lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Fallece el empresario turísitico Enrique Martinón, presidente de Grumasa 

El empresario, de 81 años, impulsó numerosos proyectos en el Caribe y en las Islas, donde opera bajo la marca THe

El empresario turístico Enrique Martinón Armas, uno de los hoteleros más importantes de España, fundador e impulsor del Grupo Grumasa, ha fallecido en la tarde de este domingo, a los 81 años, en su domicilio de Madrid. El Grupo Martinón es propietario de varios hoteles en Bávaro, en la Republica Dominicana, donde el empresario nacido en Lanzarote pasaba largas temporadas. El grupo, además, posee una importante presencia turística en Canarias, a través de la marca THe.

Martinón fue un empresario tan destacado como discreto, muy alejado del mundo mediático. De una gran habilidad, consiguió el hito de que algunos de los hoteles que puso en marcha fueran operados por dos cadenas entonces competidoras como Meliá y NH, indica el medio especializado en turismo Preferente.

Antes de aterrizar en la República Dominicana y en el Caribe mexicano, invirtió y apostó fuertemente por Cuba. Mantuvo durante años una estrecha relación con Fidel Castro, donde fundó la empresa Cubanacan, cuando el país antillano se involucró de forma decidida por el turismo.

También fue impulsor de la cadena THe, propietaria y explotadora de establecimientos en Canarias. Le sucede al frente del grupo su hijo Enrique Martinón García, quien desde hace unos años ya ejercía como principal ejecutivo y quien recientemente obtuvo la nacionalidad dominicana. El Grupo Martinón es propietario de varios hoteles en Bávaro que operan bajo distintas enseñas de AMR Collection.

Aunque centrado principalmente en la actividad hotelera, el Grupo Martinón ha estado presente en otros proyectos empresariales: en el sector inmobiliario, el industrial, los servicios, la industria alimentaria, la gestión del agua y otros. El Grupo Martinón es una empresa familiar y proporciona empleo a más de 4.000 personas.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias