miércoles, diciembre 7, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Fedeport organiza las ‘XII Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en el Puerto de Las Palmas’

La jornada tendrá como eje el cáncer y el trabajo y las exposiciones a agentes físicos y químicos como causantes de enfermedades laborales

La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), con la colaboración de La Autoridad Portuaria de Las Palmas, Mutua Asepeyo, Banco Santander, Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo celebra en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 10 de noviembre, en las instalaciones de la Autoridad Portuaria, la “XII Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en el Puerto de Las Palmas”, una jornada técnica diseñada para intercambiar experiencias y conocimientos técnicos en el ámbito de la prevención en espacio portuario, centrada en el cáncer y el trabajo y las exposiciones a agentes físicos y químicos como causantes de enfermedades laborales.

La jornada estará presidida por José Juan Ramos Pérez, presidente de Fedeport; Carmen Gloria Rodríguez Torres, jefa de Recursos Humanos y Organización de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; Augusto Hidalgo Macario, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Andrés Fernández Temprano, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas; y Jorge Vilanova Martínez-Frías, secretario general de Asepeyo.

PROGRAMA

La jornada arrancará con una ponencia sobre el “Cáncer y trabajo. Una asignatura todavía pendiente en Salud Laboral”, a cargo de Mª Teófila Vicente Herrero, doctora en Medicina y Especialista en Medicina del Trabajo, y coordinadora del Grupo Cáncer y Trabajo de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT).

Continuará con una ponencia denominada “Actuaciones de la ITSS en relación con agentes físicos y químicos”, impartida por Andrés Fernández Temprano, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas.

Tras el café se presentará el sistema “Pimex, sistema de captación sincronizada de imágenes de vídeo y datos de las exposiciones a agentes físicos y químicos” que permite hacer visible lo invisible y fortalece la concienciación de estos peligros en el trabajo. La exposición estará a cargo de Víctor Pérez Castro, consultor de Prevención Mutua Asepeyo.

Y le seguirá un bloque de tres experiencias, centradas en “Los ‘safety walks’ como herramienta generadora de cultura preventiva”, a cargo de Enrique León Montelongo, jefe Dpto. Seguridad y Medio Ambiente Terminales Canarios,S.L.;  “El abrasivo de vidrio reciclado en la preparación superficial de buques”, de la mano de Sebastián Suárez, director Proyecto Ecogrit; y “La protección en la soldadura en espacios confinados. Toxicidad y protección”, por parte de Javier Betancor Perdomo, responsable PRL, Calidad y Medio Ambiente de Talleres Sanper,S.L.

Cerrará la jornada Elena Ubach Bayo, asesora técnica de absentismo y siniestralidad Mutua Asepeyo, con la ponencia “Hábitos saludables como herramienta de prevención”.

Con esta jornada se pretende la puesta en común de iniciativas, oportunidades, perspectivas y líneas de colaboración entre empresarios, agrupaciones empresariales e instituciones de cada sector, que permitan reforzar la seguridad en las actividades y convertir la prevención de riesgos laborales en un plus estratégico que refuerce el posicionamiento del Puerto como espacio seguro de trabajo.

La clausura de la jornada correrá a cargo de José Juan Ramos Pérez, presidente de Fedeport; José Juan Socas Álamo, presidente de Cecapyme y vicepresidente de Fedeport; Vicente Marrero Domínguez, presidente del Clúster Marítimo de Canarias y vicepresidente de Fedeport; y Ángel Castillo Melo, director autonómico de Asepeyo.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias