lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Fedola celebra ‘Papatour 2021’ abriendo nuevas puertas a la producción de papas en el mercado canario

Fedola celebró su campo de resultados ‘Papatour 2021’, el evento que muestra nuevas variedades de semillas al mercado productor de papas de Canarias y que se consolida como un encuentro que promueve la apertura comercial entre los ‘paperos’ de las islas, a través de la innovación.

El evento «PapaTour 2021», celebrado en Tacoronte, contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; del alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz y de la presidenta de Grupo Fedola, Victoria López, que actuó de anfitriona en el evento privado más importante de las islas, dedicado al campo de ensayo de variedades paperas. 

A pie de campo, se mostraron los resultados de 16 variedades que ofrecen diferentes propiedades y que tienen como objetivo la eficiencia y un mayor rendimiento para futuras cosechas. Es el resultado de una línea de investigación que busca papas más productivas, con buenas propiedades culinarias y resistentes a enfermedades y plagas. Para Alicia Vanoostende, esta línea de trabajo “es interesante para dar más salidas a un campo canario en el que deben convivir estas nuevas variedades con las más tradicionales”.

Fedola es una de las empresas que dieron origen al actual Grupo Fedola hace más de 60 años. Su presidenta, Victoria López, unió el pasado papero de la corporación con el futuro que simboliza el Papatour para que la agricultura canaria “apueste por los jóvenes que pueden ver salidas profesionales y empresariales en el sector primario”.

En esta quinta edición se convocó a los profesionales del sector y se mantuvo el perfil divulgativo de otros años, con el desarrollo de conferencias realizadas por expertos en hibridación de variedades y en el tratamiento de suelo agrario.

Más noticias

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias