lunes, junio 14, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Félix Armas: “La necesidad más acuciante que tiene La Laguna es contar con una desaladora”

¿Ha sido un año complicado para Teidagua?

Sí, nosotros hemos tenido que reinventarnos como muchos otros. Hay que tener en cuenta que, en este tiempo en el que la gente ha estado confinada, nuestros operarios han seguido trabajando para poder seguir dando agua a los ciudadanos.

- Publicidad -

Hay mucha gestión y tecnología detrás de proporcionar agua, hemos tenido que adaptar nuestros sistemas de trabajo precisamente para proteger a nuestros trabajadores y proteger a los usuarios también.

Ha sido un año complicado en ese sentido, un año que nos ha exigido reinventarnos para poder seguir haciendo la gestión y proteger la salud. Hemos tenido también una sobrecarga de trabajo en el apartado de atención a los usuarios, ya que al tener que hacer actuaciones no presenciales, hemos tenido que redoblar las plantillas y un sobre esfuerzo. Aunque no se vea, el mundo del agua ha sido esencial.

Al estar todo el mundo en casa imagino que le consumo aumentó, lo que a ustedes les hacía estar preparados en primera línea ya que ese aumento requería más trabajo, ¿es así?

En sitios como La Laguna y Tacoronte hemos tenido un efecto doble. Por un lado, ha aumentado considerablemente en este periodo el consumo domiciliario debido al confinamiento. Por otro lado han disminuido drásticamente los establecimientos, la restauración y la ULL. Esto nos obliga a readaptar todo el sistema, ya que el agua viene de diferentes sitios, no es solo que se consuma más o menos agua, sino que es en diferentes sectores, por eso tenemos que modificar varios aspectos y el efecto es que tengamos un trabajo añadido.

¿Ha sido un año en el que también se le ha dado un impulso a las tecnologías?

Ya somos una empresa tecnológica, el agua es mucha tecnología, gracias a que somos una empresa tecnológica hemos podido prestar el servicio en condiciones, todo nuestros sistemas están telecontrolados, no necesitamos que la gente estuviera presencialmente en la oficina, sino que directamente, desde el dispositivo, sabíamos cualquier incidencia.

Tenemos un parque de contadores electrónicos que es, en porcentaje, de los mayores de España. Toda esa tecnología ha permitido poder trabajar con estos cambios de sistemática, los operarios podían trabajar desde casa y los trabajos de mantenimiento y averías se enviaban vía electrónica.

Sin lugar, las cosas buenas de todo lo que hemos ido implementando, se quedarán.

El mundo del agua es un mundo muy diverso también y necesita de mejoras continuas, ¿en cuales están inmersos ahora?

Teidagua invierte en tecnología y en infraestructuras más de dos millones de euros todos los años, durante los últimos 10 años, ahora mismo hay dos grandes cosas que hemos tenido que cambiar, que son los dos centros de emigrantes de La Laguna. Hemos tenido que garantizar el suministro a los vecinos de la zona, en cantidad y calidad y, por otro lado, también poder abastecer a estos grandes recintos que, de la noche a la mañana, han surgido con miles de personas dentro. Esto nos ha obligado a hacer inversiones y a reestructurar nuestro sistema.

También hemos invertido en este último año en la adaptación de nuestras infraestructuras, estamos mejorando la estética de todo e implementando la tecnología de los depósitos y estaciones de bombeo.

¿De aquí a final de año cuáles son esas inversiones o proyectos que más le ocupan?

El reto y la necesidad más acuciante que tiene La Laguna es contar con una desaladora, es el gran objetivo, ya que tenemos que garantizar el suministro a medio-largo plazo, y si no hacemos eso puede que en unos años no tengamos agua de calidad. Todos nuestros esfuerzos de gestión están yendo por ahí, para que la administración invierta y desarrolle una estación depuradora.

Siempre Teidagua ha dado una importancia tremenda a la atención al cliente. ¿Por qué es tan importante para ustedes?

Estamos en el siglo XXI, en el año 2021, ahora mismo insistimos en ello porque la gente demanda eso. Todos los usuarios demandamos una buena atención en todos los ámbitos, ya no vale con dar agua, se valora que todas las personas puedan hacer todas las gestiones desde su casa, darse de alta, cambiar titularidad, pagar los recibos… todas las cosas las puede hacer desde su hogar. Para ello debemos ser ágiles, proporcionar toda la información, ser transparentes, informatizar todo lo que está en papel.

Debemos cubrir las necesidades, tanto de la población joven como de la que no está tan adaptada a los trámites informáticos y prefieren la presencialidad.

Teidagua invierte en tecnología y en infraestructuras más de dos millones de euros todos los años, durante los últimos 10 años.

Más noticias

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias