viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Femete consigue la certificación internacional EFQM 500 en Formación

El Club Excelencia en Gestión destaca a la Federación Provincial del Metal y Nuevas Tecnologías “por su gestión excelente, innovadora y sostenible”.

El Club Excelencia en Gestión ha concedido la certificación internacional EFQM 500 al Departamento de Formación de Femete “por su gestión excelente, innovadora y sostenible”. Según el informe evaluador, destaca por implicar a sus grupos de interés, crear valor sostenible, gestionar el funcionamiento y la transformación, su cultura de la organización y liderazgo, su percepción de los grupos de interés, su rendimiento estratégico y operativo, así como por su propósito, visión y estrategia. Esta distinción reconoce los cerca de 23 años que lleva esta federación gestionando planes formativos y se suma a las certificaciones que la patronal ya había obtenido en años anteriores: Sistema de Gestión Integrado basado en las Normas ISO 9001:2015 de calidad, ISO 14.001:2015 de gestión medioambiental y la ISO 27001 de seguridad informática.

Entre otros puntos fuertes del criterio de dirección de Femete, resalta su propósito (“multiplicar el valor de sus empresas, profesionales y alumnado con cercanía y calidad”) y cómo impacta positivamente en la sociedad; “la elaboración de un informe de sostenibilidad donde analiza la contribución de su actividad al cumplimiento de los ODS; ser impulsor del tejido empresarial del metal y nuevas tecnologías y dinamizador de cambios; reconocer la importancia de la industria de Canarias como pilar clave para el desarrollo económico y sostenible, contribuyendo a generar empleo de calidad; participar activamente en diferentes foros y organizaciones que aportan información sobre el mercado y tendencias, así como su plataforma YoSoyLegal.es” que refuerza la lucha contra la economía sumergida con el apoyo del Gobierno de Canarias.

Cultura corporativa consolidada y difusión de valores

La evaluación del Modelo EFQM de Calidad y Excelencia también valora de Femete su “cultura corporativa consolidada enfocada hacia el beneficio del sector metal y TIC, apoyada por un equipo de personas compromiso con el propósito de la organización a través de la cercanía, implicación, confianza y profesionalidad. Desde la federación, se intenta difundir sus valores también en las empresas a través de la formación (cursos específicos para mujeres para favorecer la diversidad en el sector, introducción de contenidos relacionados con la protección del medioambiente, etc.). Femete es parte esencial del proyecto YoSoyResponsable, subvencionado por el Gobierno de Canarias y en el que participa la Universidad de La Laguna por el que se presta asesoramiento especializado en la gestión y medición de la Responsabilidad Social Empresarial”. Además, “tiene asignada una línea estratégica sobre transición ecológica para fomentar la correcta gestión de los residuos y la circularidad, promover el consumo responsable de agua, del papel y la transición energética”.

Inserción laboral y valor diferencial

Además, el informe evaluador del EFQM llama la atención sobre la actividad formativa y proximidad a las empresas y profesionales de Femete, convirtiéndose en “un agente facilitador para la inserción en el mundo laboral de las personas y presta especial atención a los colectivos vulnerables”; su Plan de Igualdad 2022-2026 “con 29 acciones planificadas, incluyendo objetivos cualitativos, indicadores y seguimiento”, así como sus variadas iniciativas solidarias.

En cuanto a la creación de valor sostenible, “Femete no sólo presta el servicio de formación, sino que ofrece un servicio integral y especializado a las empresas del sector metal y TIC, que incluye asesoría laboral, fiscal y contable, en materia de PRL y búsqueda y justificación de las subvenciones, a un precio de mercado competitivo”. Asimismo, Femete “realiza proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad”. También “dispone de instalaciones y equipamiento únicos en Tenerife y especializados para la impartición de la formación teórica y sobre todo práctica, relacionada con los sectores del metal y TIC en talleres amplios, bien equipados y organizados, que forman parte de su propuesta de valor”.

Herramienta de inteligencia de negocio

Otros puntos que destaca el informe de EFQM es que “Femete dispone de una herramienta de inteligencia de negocio (Power BI) a través de la cual se gestionan los indicadores clave del negocio. Esta herramienta permite establecer, a través de tendencias, modelos predictivos en algunos ámbitos para establecer acciones de innovación internas y para las empresas asociadas”. Además, “Femete ha recibido múltiples reconocimientos por su aportación a la sociedad a través de iniciativas como YoSoyLegal, así como por su compromiso con la igualdad y la promoción de la mujer en los sectores del metal y TIC o por su ayuda al desarrollo de las pymes de la provincia”.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias