sábado, julio 24, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Femete forma docentes para Cabo Verde en electricidad y fontanería

Femete está formando profesorado para Cabo Verde en las áreas de electricidad y fontanería. Esta novedosa actividad, que se está llevando a cabo en la sede de esta federación ubicada en La Laguna (Tenerife) hasta el próximo jueves, está promovida por el proyecto de cooperación internacional ConfiAfri2, cofinanciado al 85% por FEDER (programa Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020).

- Publicidad -

Adilson Manuel Neves, graduado en Matemáticas aplicadas a la Ingeniería y docente en la Escuela Industrial y Comercial de Mindelo, y Carlos Osvaldino Silva, licenciado en Ingeniería Civil que ahora trabaja en una empresa de la construcción remodelando un estadio de fútbol de la Isla de San Vicente, han calificado muy positivamente esta experiencia: “La formación se está desarrollando maravillosamente bien, cumple nuestras expectativas y seguro que tendrá un gran impacto en nuestras carreras como docentes”. Además, tuvieron palabras de agradecimiento “para todas las personas de Femete implicadas en el proyecto ConfiAfri2, así como por la hospitalidad, la atención y los cuidados prestados durante nuestra estancia en Tenerife. Gracias por hacernos sentir como en casa”.

Para el próximo año 2022, está previsto que personal especializado de Femete se desplace a Cabo Verde y tutorice al profesorado que ha recibido la formación. “El objetivo es capacitar el capital humano de Cabo Verde en sectores productivos generadores de empleo y emprendimiento, que necesiten personal cualificado en áreas que Femete puede ofrecer su experiencia consolidada”, destaca la responsable del Departamento de Proyectos de Femete, Désirée Brito.

Formación personalizada e intensiva

En concreto, estos profesionales de Cabo Verde están recibiendo una formación personalizada e intensiva en las materias de “Operación y montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domótica en edificios” y en “Instalación y mantenimiento de instalaciones de fontanería”. Uno de sus profesores es Rayco Palazón, ingeniero técnico de Telecomunicaciones, que les imparte clases en materia de elementos y equipos de una instalación eléctrica, domótica y de telecomunicaciones, y medidas de magnitudes: “Les habilitará para formar a técnicos/as instaladores/as en operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión, domóticas y de telecomunicaciones en edificios, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente, mediante los útiles y el instrumental adecuado”.

Por su parte, Pedro Armas, químico industrial y profesor en instalaciones de gas, caloríficas y agua, valora que “la formación supone una gran oportunidad de afianzar vínculos de colaboración entre ambos territorios. Transmitir y compartir conocimientos y experiencias con los docentes caboverdianos, además de conocer personalmente la idiosincrasia de cada territorio, estoy convencido de que posibilitará el desarrollo a futuro de proyectos de mayor calado, con oportunidades laborales y empresariales de interés mutuo”.

ConfiAfri2 se puso en marcha con el objetivo de mejorar la competitividad del empresariado canario en el área de la Macaronesia y potenciar su colaboración comercial con empresas africanas, así como su acceso a los mercados internacionales mediante exportación, inversión o licitación. Este proyecto está liderado por Femepa y participan como socios Femete, Casa África, las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Mauritania, Dakar y Cabo Verde.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias