domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Francis Candil: “El Centro de Emprendedores ha pasado de poder convertirse en una fábrica de sueños para los emprendedores, a ser la desidia y el fracaso del tripartito”

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, vuelve a denunciar una vez más el estado de abandono del Centro de Emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria, de propiedad municipal, “porque su deterioro y dejadez es cada vez mayor”.

Tras una visita al centro, el edil nacionalista ha podido comprobar de primera mano aspectos tales como rotura de cristales en las dos plantas del edificio, debido a que han tirado piedras sobre ellos. El ascensor ha dejado de funcionar, ya que han cortado el suministro eléctrico del mismo; tampoco tienen línea telefónica ni internet desde noviembre de 2021, no hay alarma contra incendios y sufren goteras que invalidan el uso de ciertas estancias del centro. Además, los trabajadores no pueden desarrollar su trabajo con normalidad porque los servidores se incendiaron y han dejado de funcionar, lo que les impide tramitar expedientes. Asimismo, el centro no cuenta con personal de seguridad de lunes a viernes a partir de las 14:00h hasta su cierre nocturno, ni tampoco los sábados, ya que solo se encargan de abrir y cerrar el edificio, todo porque el Ayuntamiento adeuda facturas a la empresa responsable de la seguridad.

Francis Candil tacha de “irresponsable” al alcalde, Augusto Hidalgo, y a su grupo de gobierno, por “dejar morir poco a poco unas magníficas instalaciones que deberían ser epicentro de emprendeduría, desarrollo y empleabilidad, y el lugar donde muchos emprendedores pueden comenzar a hacer realidad su sueño de montar su propia empresa”.

El portavoz a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria recuerda que la segunda planta del edificio está aún sin acabar, y dijo: “Hay una partida presupuestaria designada cada año para terminar las obras de este lugar, pero el PSOE, Nueva Canarias y Podemos no la ejecutan. ¿Por qué? Lo desconocemos, nos gustaría saber la respuesta. La realidad es que actualmente hay 33 espacios en el centro, pero podrían ser el doble si se acometieran las obras de la segunda planta. Sin embargo, de esos 33 solo 13 están ocupados, y no existe ningún proyecto por parte del Ayuntamiento que potencie el centro”.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias