miércoles, mayo 25, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Fuencaliente será sede del Encuentro Starlight 2022

Fuencaliente de La Palma vuelve a estar de enhorabuena y sigue manteniéndose como uno de los municipios de referencia a nivel turístico innovador del archipiélago. Hace pocos días, recibía la extraordinaria noticia de que sus calles serán la sede física para albergar el V Encuentro Starlight y III Encuentro de Guías y Monitores Starlight.

La Fundación Starlight ha recibido 23 propuestas procedentes de numerosas Reservas y Destinos Turísticos Starlight, y de otras acreditaciones Starlight (alojamientos, parques estelares, etc.) de gran parte del territorio certificado, todas fabulosas y muy atractivas, de lugares Starlight veteranos y de otros más jóvenes, todas óptimas para albergar esta sede que es la máxima referencia en astroturismo y un evento excepcional para conocerse la familia Starlight y crear sinergias. El jurado constituido por los patronos de la Fundación Starlight y por la directora ha decidido por unanimidad que la sede para albergar el próximo encuentro Starlight sea la isla de La Palma, y que sea un encuentro co-organizado por la Fundación Starlight con las tres entidades de la isla que presentaron su candidatura.

El encuentro incluirá una visita al Observatorio del Roque de los Muchachos y al recién inaugurado Centro de Visitantes, visita histórico-cultural a Santa Cruz de La Palma y al volcán de Cumbre Vieja, entre otras actividades.

Este reconocimiento es el fruto a un arduo trabajo del consistorio para certificar a Fuencaliente de La Palma como pueblo Starlight debido a la calidad de sus cielos, un turismo en auge y que, sumado a sus espectaculares paisajes y atractivos, hacen de esta pequeña parte del mundo, un lugar singular y atractivo para un turismo que busca belleza, tranquilidad y sostenibilidad.

Apuesta por un Plan de Desarrollo Turístico innovador científico y sostenible

Este no es sino uno de los logros más que suma el municipio tras una innovadora campaña turística desarrollada por el área de Promoción Turística, liderada por la incansable Celia Santos la cual, desde su llegada al cargo, ha llevado el nombre del municipio por todos los congresos y eventos del territorio regional, nacional e internacional.

De esta manera, Santo formuló su apuesta para unificar y multiplicar las diferentes iniciativas que se desarrollan en Fuencaliente y que precisan de un hilo conductor. El gobierno local apuestó por diversificar la economía y fortalecer el tejido empresarial a través de la ciencia, el conocimiento y el respeto a sus valores naturales. Se trata de conseguir un turismo “con ciencia y con conciencia”. El gobierno local pretende seguir mostrando, allá donde vaya, su trabajo continuo en la apuesta por un turismo respetuoso con el medio ambiente y en aras de potenciar el reconocimiento como ‘Municipio Starlight’, fruto de la apuesta del municipio por el Turismo de Estrellas, además de permitir la divulgación científica entre vecinos y visitantes. Asimismo, cabe resalta el trabajo que se impulsa desde el Ayuntamiento para la protección del patrimonio histórico, así como la gastronomía, el enoturismo dando a conocer la importancia del malvasía y las bodegas, así como la oferta alojativa de Fuencaliente.

Se trata, en definitiva, de conjugar todos y cada uno de los atractivos que posee esta zona de la isla para atraer un turismo consciente y de calidad, que no solo disfrute del territorio sino que, incluso, lo mejore. Además del cielo el Ayuntamiento apoya a la protección del volcán de Teneguía así como de la costa, ya que son reservas, por lo que apuesta firmemente por esa unidad entre cielo, mar y tierra.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias