miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Fuerteventura liderará el crecimiento de turismo internacional en Canarias

Este invierno viajarán a la isla 1,14 millones de turistas, 368.000 más que en 2019-2020

Fuerteventura será la isla que más crezca en la llegada de turistas internacionales la próxima temporada de invierno, pues se prevé un incremento del 47,5% del turismo extranjero, mientras que la media canaria se sitúa en el 34%, según ha calculado el Cabildo majorero en base a los últimos datos aportados por la Consejería de Turismo del Gobierno canario.

Las autoridades de la isla acogen esta “excelente noticia”, que les hace “ser optimistas” de cara a la próxima temporada, con cierta prudencia ya que, como ha subrayado la consejera de Turismo, Jessica de León, “se trata de previsiones que pueden variar en función de la situación internacional, que está siendo complicada”.

Los emisores internacionales que más crecerán hacia Fuerteventura serán, según los datos de la Consejería, Italia (+118,5%), Países Bajos (+90,6%), Francia (+63,6%), Alemania (+55,8%), Bélgica (+54,6%) y Reino Unido (+43,8%).

Este incremento, “notable en algunos casos”, como lo ha definido la consejera, “es gracias al esfuerzo promocional que hemos realizado en los diferentes mercados emisores, así como a través de las campañas de comarketing que hemos desarrollado de la mano de diferentes turoperadores y agentes turísticos y cuyos frutos se empezarán a notar la próxima temporada”.

El turismo nacional también crece de cara al invierno, siendo la tercera isla donde más lo hace con una subida del 45,1%, situándose por detrás de La Palma (+158,6%) y Lanzarote (+51,9%). En total, se espera que en la próxima campaña de invierno 2022-2023 Canarias atraiga a 1.348.508 turistas de origen nacional e internacional.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias