lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Gesplan propone a los ayuntamientos de Santa Brígida y Valleseco nuevas vías de trabajo conjunto

La empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha compartido con los ayuntamientos de Santa Brígida y Valleseco las líneas de trabajo que lleva a cabo la empresa, a fin de poder entablar posibles vías de cooperación en materias como la planificación territorial, urbanismo, innovación, infraestructuras o medioambiente.

 En concreto, el consejero delegado de la empresa, Agoney Piñero, se reunió con los alcaldes de los municipios de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y de Valleseco, Dámaso Arencibia. A los encuentros asistieron también diferentes responsables de Gesplan y miembros de las corporaciones locales.

 “Desde hace unos meses estamos intensificando la ronda de contactos con todas las corporaciones locales de Canarias, de tal manera que podamos trasladar al detalle y explicar cuáles son las actuaciones que abordamos, ya que, como entidad pública con carácter de servicio, el objetivo principal es ofrecer nuestra experiencia, avalada por la trayectoria desarrollada en los 30 años de historia de la entidad”, argumentó el consejero delegado.

 Piñero incidió en que “desde Gesplan somos conscientes de las dificultades que las administraciones públicas registran cada día, por lo que nuestra intención es poder colaborar en aquellas áreas que nos lo permite nuestro objeto social, a través de la figura del medio propio personificado”. Asimismo, matizó que en la actualidad la empresa pública está adherida al Gobierno de Canarias, los siete cabildos y 43 municipios, además de otros 11 ayuntamientos que se encuentran en tramitación.

 “Cada vez son más los ayuntamientos que confían en el trabajo que llevamos a cabo, nos habilitan como medio propio personificado, un trámite sencillo que no supone ningún compromiso,  y  nos elevan encargos en diferentes materias”, indicó el responsable de la entidad.

 Constituida en el año 1991, en la actualidad Gesplan está especializada, a través de las tres grandes áreas que la conforman, en actividades de planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

Objeto social

 Entre las materias recogidas en el objeto social de la empresa, y por tanto sobre las que puede girar las posibles líneas de cooperación conjunta entre la empresa y las diferentes administraciones públicas, se encuentra la realización de estudios urbanísticos y de planeamiento, actividad urbanizadora, valoraciones inmobiliarias, constitución de inventarios de bienes a entidades públicas y privadas, elaboración de banco de datos, estudios medioambientales y de fomento de la defensa de la naturaleza, así como gestiones y actuaciones, realización de todo tipo de actuaciones, obras, trabajos y prestación de servicios agrícolas, ganaderos, de desarrollo rural, de acuicultura y pesca, actuaciones, obras, trabajos y prestación de servicios, elaboración de estudios, planes, proyectos y cualquier tipo de asistencia técnica en materia de patrimonio histórico y realización de cursos, seminarios, y jornadas formativas, entre otras.

Más noticias

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias