domingo, octubre 1, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Ghanshyam Bhagwani: “Nuestro objetivo es aliviar las necesidades de personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas”

¿Cuándo y por qué nació la Fundación Canaria Sewa?

La Fundación Canaria Sewa comenzó su andadura hace aproximadamente 9 años, en forma de agradecimiento por parte de la Comunidad Indostanica al archipiélago. Ante su creación, nosotros pensamos en la necesidad de desarrollar actividades que fa- vorecieran el desarrollo sociocultural, educativo y sanitario de nuestras islas.

En sus inicios comenzamos realizando una entrega de 10.000 kilogramos de alimentos cada año. Luego, comenzamos a recaudar fondos y al año pudimos donar una cantidad aproximada de 20.000-30.000 euros entre varios organismos, entre ellos Cáritas, San Juan de Dios…

Así empezó y es como seguimos aportando nuestra ayuda cada año. Incluso, cuando hay una catástrofe natural como un terremoto o la situación acontecida por el covid, se hace un esfuerzo mayor y se recauda una mayor cantidad de dinero para ayudar a las personas afectadas. Por ejemplo, hace poco tuvo lugar el terremoto en Turquía y desde la fundación recaudamos unos 10.000 euros para ofrecer nuestra ayuda de la mano de Médicos Sin Fronteras.

Hacen una gran labor, no solo en Canarias, sino en todo el mundo, ¿verdad?

 Sí. Cada vez que hay una catástrofe en cualquier parte del mundo nosotros intentamos aportar nuestro granito de arena. En esos trágicos momentos se hacen recaudaciones especiales y buscamos trabajar de la mano de organismos no gubernamentales muy serios como UNICEF, Manos Unidas o Médicos Sin Fronteras, y hacemos llegar nuestros recursos a través de ellos.

Apoyan a una gran cantidad de organizaciones tanto dentro de España como a nivel internacional.

Sí, apoyamos y trabajamos de la mano de un gran número de asociaciones y fun- daciones sin ánimo de lucro. Por ejemplo, hemos trabajado de la mano de la Fundación Pequeño Valiente financiando actividades para los niños con cáncer.

Además, nosotros compramos al por mayor sillas de ruedas, camas articuladas y muletas, entre otros, para prestarlas a personas que carecen de recursos económicos. Estas personas pueden disponer de ellas durante el tiempo que requieran y cuando dejen de necesitarlas las devuelven para poder dárselas a otra persona.

¿En qué proyectos se focalizan en este 2023?

Los proyectos que hemos seleccionado son de mucha necesidad. Proyectos que se centran en ayudar a bancos de alimentos, a niños que luchan contra el cáncer a través de Pequeño Valiente, trabajamos con organismos que necesitan ayuda y, por lo general, tratamos proyectos que son fijos año tras año. En la misma línea., según van surgiendo nuevas necesidades y nuevos organismos que necesitan de nuestra ayuda, hacemos un esfuerzo para ayudarles.

Todo ello, teniendo en cuenta las situaciones excepcionales que van surgiendo. Por ejemplo, en la época del covid recaudamos entre 40.000 y 50.000 euros para aportar nuestra ayuda, no solo aquí en Canarias, sino en varias partes del mundo.

¿Cómo llevan a cabo estas recaudaciones? ¿Quién puede participar en ellas?

Toda persona que tenga intención y ganas de ayudar puede participar. Principalmente, participa nuestra Comunidad, pero hay muchos canarios que también quieren participar y ayudarnos. Asimismo, cabe decir que no tenemos gastos, porque todos los que trabajan para la fundación no cobran, trabajan voluntariamente, por lo que el 100% del dinero se destina a los más necesitados.

¿Cuál es el objetivo último de la Fundación Canaria Sewa?

El objetivo de la Fundación Canaria Sewa es aliviar las necesidades de personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas o complicadas de su vida, desde personas que se han quedado sin empleo hasta aquellas que tienen a sus hijos enfermos; los ayudamos a todos. El objetivo es ayudar a los más necesitados.

Para contactar con la fundación puede ser por la pagina web. www.fundacioncanariasewa.org o por teléfono 928470233.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias