viernes, febrero 3, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Gobierno canario, FECAM y el Colegio de Arquitectos de Canarias organizan las Jornadas del Día Mundial de Urbanismo

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Consejo Canario de Colegios de Arquitectos organizarán entre el 11 y el 25 de noviembre las Jornadas del Día Mundial del Urbanismo.

En esta ocasión se realizarán de forma virtual para facilitar la máxima participación de las personas interesadas con todas las garantías de seguridad y se ha previsto que se lleven a cabo durante los próximos tres jueves consecutivos, comenzando esta misma semana.

Entre los participantes más destacados se encuentra el viceconsejero de Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, Leopoldo Díaz, además de la presidenta de la FECAM, Mari Brito, y el presidente del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos y miembro del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Miguel Ángel Fontes Figuera, que ejercerán como presentadores de cada una de las jornadas.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la celebración del Día Mundial del Urbanismo que se celebra el 8 de noviembre de cada año desde 1949 y que, en la actualidad, adquiere mayor protagonismo al vincularse directamente con el Objetivo 11 de la Agenda 2030 de la ONU. Este objetivo prevé, a través del urbanismo, no solo mejorar las condiciones de vida de todas las personas, independientemente del lugar en el que vivan, sino también garantizar un equilibrio entre la vida moderna y el medio ambiente.

Por el momento ya se contabilizan casi 160 personas inscritas entre las tres sesiones, aunque los interesados podrán inscribirse de forma telemática a la jornada o jornadas que prefieran asistir.

En concreto, el jueves 11 de noviembre, de 9:30 a 12:00 horas, se iniciarán las jornadas a cargo de Miguel Ángel Fontes Figuera y, a continuación, tendrá lugar la ponencia sobre “El reto de la Agenda Urbana. Cómo alcanzar la sostenibilidad de las ciudades”, a cargo del arquitecto y redactor del Atlas de la Agencia Urbana de Canarias, Rodrigo Vargas.

Para este día la inscripción debe realizarse en el enlace https://bit.ly/3k5pHPK .

La siguiente cita será el jueves 18 de noviembre y versará sobre “El sistema de planeamiento de Canarias. El marco jurídico en el que no desenvolvemos y sus proyecciones”. La exposición correrá a cargo del doctor en derecho y urbanista Luis Fajardo Spínola y esta jornada se desarrollará también de 9:30 a 12:00 horas.

El enlace para registrar la inscripción de este día 18 es https://bit.ly/3EN8ySJ .

La última sesión prevista corresponde a la del jueves 25 de noviembre y se celebrará en el mismo horario que las anteriores. Para registrarse será necesario hacerlo en el enlace: https://bit.ly/3mL6xQI .

La presentación tiene como título: “Ante el Antropoceno, ¿necesita Canarias un cambio de paradigma?”, y será en esta jornada en la que está prevista la participación activa del arquitecto Fernando Prats Palazuelos, así como del viceconsejero de Planificación Territorial, Leopoldo Díaz.

A continuación, se dará tiempo para abrir un debate y posteriormente se procederá a la clausura de las jornadas.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias