miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Gobierno hablará con sector de movilidad para ver el futuro como oportunidad

- Publicidad -

Santa Cruz de Tenerife, 15 oct (EFE).- El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Sebastián Franquis, ha dicho este jueves que mantendrá durante las próximas semanas un diálogo “abierto, sincero y transparente” con todo los actores del sector de la movilidad para abordar su sostenibilidad como “una oportunidad” de futuro.

Franquis ha insistido antes de su participación en el tercer Foro de Movilidad y Transporte de Tenerife en que el sector público cayudará a que el proceso por la sostenibilidad de la movilidad “se acelere cuanto antes” y Canarias resulte así “puntera” en este ámbito.

El Ejecutivo pretende diseñar con ese diálogo una “nueva estrategia” de movilidad pactada, eso sí, con agentes económicos, sociales y las distintas administraciones públicas, como ayuntamientos o cabildo.

“El transporte juega un papel esencial en nuestra economía, y representa un importante sector de nuestro PIB. Por ello, queremos transmitir a todo el sector que este proceso de transición será compartido, y que pondremos todos los medios públicos para que ese desafío no se vea con temor, sino al revés, como una oportunidad de mejora”, ha insistido el consejero.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha reconocido que la movilidad es uno de los grandes problemas de la isla, y ha añadido que el Foro, mediante mesas redondas y de debate, permitirá “sacar conclusiones interesantes” en torno al futuro y a la planificación de la movilidad tinerfeña.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que el carril BUS – VAO es la actuación más “inmediata y necesaria” en el municipio en este aspecto, y que la mejora en el transporte público, en los taxis y en el transporte guiado, como el tranvía o los trenes del norte y del sur, son igualmente necesarios para resolver los problemas actuales en este asunto.

Más noticias

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias