lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Gran Canaria acogerá la I Cumbre de la Alianza Europea de la Moda en el marco de la ‘Fashion Swim Week’

“Al comenzar el mandato, en una reunión que mantuvimos el presidente Antonio Morales y yo, le planteé que mi sueño era lograr dos objetivos: que la moda grancanaria estuviera presente en la Semana de la Moda Mercedes Benz de Madrid y posicionar la moda de Gran Canaria en Europa. Quiero agradecer el trabajo del equipo por haber logrado estos objetivos”, comentó la consejera de Industria, Minerva Alonso, en la presentación del programa de la I Cumbre de la Alianza Europea de la Moda que tendrá lugar este mes en Gran Canaria.

 El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó durante su intervención que la institución insular y la Alianza Europea de la Moda (EFA) organizan en nuestra isla, los días 19 y 20 de octubre, la primera cumbre de la recientemente constituida Alianza Europea de la Moda, “que no sólo situará a la isla de Gran Canaria en el epicentro de la moda europea, sino que permitirá su participación y cooperación en una red clave para potenciar la moda de nuestra isla”.

 Gran Canaria ha entrado por derecho propio en el panorama europeo de la moda y, fruto de los contactos iniciados tanto en la Semana de la Moda de Berlín como en Italia con numerosos actores de la industria, ha conseguido atraer las miradas hacia la pasarela insular como referente de baño europeo y acoger, en el marco de este evento, los próximos días 19 y 20 de octubre, la primera cumbre de la Alianza Europea de la Moda, una organización transnacional formada por consejos e instituciones de la moda europea, provenientes de los 28 países más influyentes en el sector, que se reúnen con el objetivo de unir fuerzas para defender la transición del éste hacia un futuro más sostenible, innovador, inclusivo y creativo y que tendrán la oportunidad de conocer las oportunidades de negocio de la isla y la propia pasarela de primera mano.

La cumbre contará con la participación de ponentes muy reconocidos de toda Europa y del extranjero que ofrecerán charlas y talleres en torno a cuatro temas: educación, sostenibilidad, innovación y diseño de políticas.

 Se trata, en definitiva, según explicó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, de potencia la industria de la moda, sus actores y sus actividades, así como la creatividad empresarial y la capacidad de innovación a través de la promoción que puede hacer la propia Alianza, que ésta sea una “plataforma para la creación de redes profesionales y la comunicación a nivel europeo”, detalló, “de forma que se facilite la transferencia de información, o de conocimientos técnicos o mejores prácticas entre todos los países miembros y sus creadores”.

 Del resultado de las charlas, talleres y exposición de casos prácticos de éxito que se ofrecerán sobre cada uno de esos cuatro grandes temas, saldrán las acciones que lleve a cabo la Alianza en el futuro para lograr esos objetivos.

 El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, resaltó la estrecha colaboración entre su institución y el Cabildo, que en este caso supone “un gran acuerdo en el ámbito internacional, un evento importantísimo que si hiciéramos un símil tenístico, podríamos decir que tendremos en la isla a los veinte primeros raquetas del mundo, por la influencia de las personas que van a venir a Gran Canaria”.

Ponentes de prestigio que conocerán la isla y la pasarela

 Para ello el Cabildo ha invitado a ponentes de muy reconocido prestigio como Mariya Gabriel, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Comisión Europea o Ruth Reichstein, del Consejo Asesor del Presidente de la Unión Europea, Green Deal y New European Bauhaus (Estrategia de innovación y sostenibilidad europea). También ha miembros del Consejo de Diseñadores de Moda de América, o del Senado de Economía de Berlin, de la Agenda Global de la Moda, de Pisco & Company o del Grupo de Moda Digital.

 Todos los asistentes tendrán la oportunidad no sólo de conocer la Isla haciendo especial énfasis en las oportunidades de negocio que ofrece, sino también de experimentar la profesionalidad de la Gran Canaria Swim Week como pasarela de referencia en moda baño en el continente.

 Además, la cumbre, con invitados de primer nivel, será una oportunidad sin precedentes para establecer contactos, y crear una red que cada uno podrá aprovechar después del evento.

 Respecto al programa, la cumbre se inaugura el día 19 a las 9:15 horas con la intervención del presidente del Cabildo, Antonio Morales; esa mañana además de talleres y presentaciones de distintas organizaciones, destaca la entrevista a la comisaría europea Mariya Gabriel por Bianca Lang, redactora jefa de S-Magazin, sobre temáticas de actualidad para el sector de moda, como son la nueva Bauhaus Europea -iniciativa cultural para crear ciudades sostenibles- y el Green Deal -reforzar estructuras sostenibles y ecológicas-.

 Por la tarde intervendrán, entre otros el secretario de Estado de Economía, Energía y Empresas Públicas de Berlín, Michael Biel, o Maria Luisa Martinez, directora de Asuntos Públicos de la Agenda Global de la Moda que presentará datos y cifras sobre la sostenibilidad en la moda y el textil.

 Al día siguiente la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria presentará el programa Gran Canaria Moda Cálida y la estrategia de la institución en el sector de la moda, y habrá a continuación una mesa redonda Gran Canaria Swimweek con la participación de Araceli Díaz, directora de Gran Canaria Moda Cálida; Pepa Bueno, directora general de la  Asociación de Creadores de Moda de España y Begoña Cañete, directora del Departamento Internacional de la Cámara Comercio Gran Canaria.

Ruth Reichstein, del Consejo Asesor del Presidente de la Unión Europea, Comisión Green Deal y New European Bauhaus hará una presentación de los datos y de la estrategia política textil de la UE.

 Entre los casos de éxito en sostenibilidad intervendrán Cecilie Thorsmark, director de la Semana de la Moda de Copenhague; Simon Gryspeert, director de Proyectos Flanders DC, o Jennie Rosèn, directora General del Consejo de la Moda de Suecia.

 Sobre el papel de las Semanas de la Moda en la industria moderna de la moda hablarán en una mesa redonda Caroline Rush, directora general del Consejo Británico de la Moda, Christiane Arp, presidenta del Consejo de la Moda de Alemania  y Steven Kolb, director del Consejo de Diseñadores de Moda de América.

 Todos los invitados irán a la Gran Canaria Swim Week para asistir al desfile de moda.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias