viernes, mayo 14, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Gran Canaria Me Gusta reivindica papel de la gastronomía en formato híbrido

La octava edición de la feria Gran Canaria Me Gusta se celebrará en formato híbrido en Infecar y por internet del 7 al 10 de mayo, con aforo limitado a 700 personas en horario de mañana o tarde y con la participación de chef locales y Estrellas Michelín

- Publicidad -

En total participan en este formato dual tres chef premiados con 5 Estrellas Michelin y 7 Soles Repsol, Oriol Castro de DisfrutarBCN (Barcelona) y Paco Morales de Noor (Córdoba), ambos con 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, y Carolina Sánchez, de Ikaro (Logroño), la primera chef ecuatoriana en obtener una Estrella Michelin en España a la que suma desde 2020 un Sol Repsol.

También participan una decena de chefs locales como Borja Marrero (Texeda), José Luis Sanagustín y Braulio Rodríguez (Majuga restaurante), Dana Jover (AVE Pastelería Artesanal), Juan Santiago (Hestia), Viviana y Verónica Velasco (Bachaco Poké Bowl), Sergio Melián (Tigot Gastro&Café), Manuel Vilariño (La Palmera del Sur), Teresa Moon (El Bento Japonés), y Willy Ramírez (El Pícaro).

Habrá 47 expositores únicamente del sector primario, y estará habilitado el mercado virtual de la feria para compras online de los productos.

La entrada estará limitada a 700 personas en horario de mañana y 700 en jornada de tarde, con acceso gratuito previa inscripción.

El espacio dedicado la feria será el mismo que en otras ediciones, con los pabellones 5,6 y 7 y el Palacio de Congresos, que estará destinado a actividades infantiles y talleres de tipo familiar.

El presupuesto de esta edición híbrida es el mismo que en la última edición celebrada, 294.000 euros financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través de varias consejerías y organizada por Infecar.

Primer concurso regional de cocina

Como novedades de esta edición, el programa de la feria incluirá el primer concurso regional de cocina Gran Canaria Me Gusta, el XV Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria y una cata de quesos.

Esta cata de quesos también tendrá un formato híbrido, ya que 10 personas en las dos jornadas en las que se celebrará podrán participar en formato online recibiendo previamente los productos en sus domicilios.

También incluirá el aula del conocimiento, un espacio de talleres demostrativos de salud con el producto local donde se ofrecerá formación sobre flores comestibles, plantas medicinales y coctelería frutal, entre otros temas.

Dentro del aula del producto, se celebrará una experiencia sensorial con cata personalizada con productos como la miel de la abeja negra, el café de Agaete, así como quesos, turrón, caña de azúcar y rones, entre otros.

Jornadas profesionales

El lunes 10 de mayo se celebrarán las jornadas profesionales ‘Orígenes’ junto a profesionales del sector primario para tratar vías de comercialización del producto local con la participación de Cocina Hermanos Torres (Barcelona).

Durante la feria, el Canal Cocina estará rodando en Gran Canaria, con un programa especial grabado en el marco de la feria.

Como ha señalado en rueda de prensa el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la feria se asienta en cuatro pilares, los productos, los productores locales, agricultores y ganaderos, el territorio y la gastronomía en su conjunto.

Es, a su juicio, «una manera potente para visibilizar el trabajo del sector en la isla y potenciar la producción Kilómetro 0» así como de «valorizar el territorio y origen de los productos».

La feria volverá a ser «un espacio para el descubrimiento, y la degustación» con la finalidad de «reivindicar y fortalecer el sector primario con una gastronomía sostenible y respetuosa».

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias