miércoles, noviembre 30, 2022
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Gran Canaria Moda Cálida inaugura la Berlín Fashion Week

Los 200 asistentes al acto de promoción comercial organizado ayer por la Consejería de Industria en colaboración con el área de Turismo del Cabildo de Gran Canaria en la inauguración de la Berlín Fashion Week lograron que se colgara el cartel de «aforo completo», convirtiendo el evento grancanario en el acto inaugural de la Semana de Moda berlinesa con mejor participación.

A juzgar por las reacciones iniciales, salieron deslumbrados por el despliegue de moda, turismo y gastronomía grancanaria realizado en el edificio VON GREIFSWALD, donde -dentro de la estrategia de internacionalización de la pasarela grancanaria- se llevó a cabo una auténtica inmersión en el clima, los paisajes y por supuesto la moda de Gran Canaria a través de una gran instalación con elementos naturales como la arena, plantas, agua y sol, y otras siete instalaciones o islas con ropa de los diseñadores participantes desplazados a la capital alemana: Aurelia Gil, Maldito Sweet, Nuria González, Como la Trucha al Trucho, Chela Clo, Elena Morales y Pedro Palmas.

Además, se proyectó un cortometraje de moda realizado en Gran Canaria a principios de enero con ropa tanto de estos siete diseñadores como de otros tantos alemanes, mientras que las fotos de esa misma ocasión formaron parte de un coffetable book (libro de mesa), que se entregó a cada uno de los invitados, entre los que cabe subrayar que estaban algunas de las cabeceras de moda más importantes, como Vogue, Elle, GQ, Cosmopolitan o Glamour; medios generalistas como Der Spiegel o Stern. 22 influencers de moda alemanes que aglutinan casi tres millones y medio de seguidores; empresarios del sector turístico, de moda, representantes políticos del país, el embajador de España en Alemania, diseñadores alemanes y representantes de organismos de moda en países como Noruega, Gran Bretaña, Suecia o Italia.

La directora del programa Moda Cálida, Araceli Díaz -que ofreció el discurso oficial en sustitución de la consejera de Industria, Artesanía y Comercio, Minerva Alonso, quien finalmente no pudo desplazarse al estar guardando la cuarentena pertinente por Covid- quiso agradecer en su intervención la oportunidad brindada por el Fashion Council «para abrir esta ventana a Europa y poder traer a Berlín un trozo de nuestra isla». Y a continuación, invitó a todos los asistentes a «conocerla, disfrutarla y participar de la única plataforma europea de presentación de colecciones de baño, con vocación de seguir creciendo, consolidándose entre las principales Semanas de la Moda del circuito profesional», aseguró.

Y es que, según explicó, Díaz, ahora que ya es referente nacional, la Semana de Moda Baño de Gran Canaria tiene el objetivo de seguir sumando esfuerzos para colocarse en el mapa europeo. «Este Cabildo se ha propuesto el reto de integrar una de nuestras señas de identidad, como es la ropa de baño de alta calidad, sostenible, artesanal y producida en pequeños talleres, como un valor añadido a nuestro destino. De tal manera que quien nos visite no sólo disfrute su estancia con un bañador de Gran Canaria Moda Cálida sino también se lo lleve como souvenir», añadió.

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