miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Grupo Alfaship, líder del sector

El Grupo

Alfaship fue fundada por Eduardo Ferrán en el año 1988, constituyendo en Barcelona la primera sede del grupo. Desde sus inicios, y a través de un planteamiento diferente de la figura convencional del consignatario, se decide apostar por un exclusivo sistema de trabajo centrado en la innovación y alta calidad.

 Pasaría poco tiempo hasta que el grupo comenzase su expansión por los principales puertos españoles. En 2016 se produce la apertura de su sede en Gibraltar, y dos años más tarde se extiende a otros continentes abriendo en Houston y Singapur.

 Con la finalidad de proporcionar una oferta más amplia y atendiendo a la demanda general, con los años se ha optado por una integración vertical, incorporando divisiones de logística global, representación aduanera y fletamentos. Estas nuevas actividades han sido constituidas integrando procedimientos innovadores en cada segmento, experimentando desde su creación un crecimiento exponencial en cada una de las nuevas marcas. En la actualidad Alfaship cuenta con una plantilla de 100 profesionales repartidos en sus seis divisiones estratégicas.

El origen de todo, el agente consignatario

El agente consignatario actúa como representante de los buques que escalan en puerto. Una responsabilidad en ocasiones infravalorada, tratándose de un actor fundamental en el buen desarrollo de las operaciones y coordinación óptima de los servicios. Desde Alfaship, para satisfacción de sus clientes, se actúa como sus socios locales, haciendo suyas sus preocupaciones.

 En función de las necesidades, Alfaship mantiene una estrategia rápidamente adaptable a las distintas fases de un proyecto, asegurando su éxito. La empresa cuenta con el más extenso equipo operativo con atención real 24/7, y esto se traduce en una respuesta de alto rendimiento. Cuenta con una amplia cobertura nacional e internacional, y garantiza un servicio y calidad estandarizados en todas sus localizaciones. La incorporación de las distintas actividades al grupo ha convertido la marca Alfaship en One Stop Shop para sus clientes, pudiendo abarcar cualquier servicio que puedan necesitar en puerto.

Alfaship fomenta con los clientes las relaciones comerciales a largo plazo, sostenidas en la experiencia satisfactoria y generación de confianza. La mejora perpetua de todos los aspectos de la empresa impulsa una evolución constante, acentuando el diferencial competitivo. En este sentido su eslogan es una fiel definición: Expect more.

Logística integral

La entrada en la logística, como ya ocurriera con otras actividades del grupo, se fundamentó en la innovación, y con la aplicación de criterios exclusivos propios. Partiendo de una amplia experiencia en el mundo marítimo, se fundó esta división tratando de dar respuesta a las necesidades de empresas del sector. El crecimiento se ha producido en corto tiempo, con especialización en logística integral internacional.

Una vasta red de colaboradores en cinco continentes permite abarcar todo el globo. La logística para Alfaship se basa en la constante búsqueda de soluciones optimizadas para los retos de sus clientes. Su compromiso se traduce en ofrecer respuestas fiables, flexibles e innovadoras que creen valor

Representante aduanero

Otra exitosa actividad que, desde su incorporación al grupo, no ha hecho sino crecer y diversificarse llegando a dar soporte aduanero a empresas de todos los sectores. Un equipo dinámico y constantemente actualizado en la normativa, que acompaña y asesora en todos los delicados procedos aduaneros, garantizando plena cobertura, para que el cliente tan sólo se preocupe de sus negocios.

Formación dinámica

Alfaship ha establecido un marco de colaboración con distintas universidades del territorio español para favorecer la incorporación de estudiantes y graduados al sector marítimo. Esta iniciativa pretende acercar distancias entre la ciudadanía y sus puertos próximos, acentuándo la misma en las nuevas generaciones.

Actualmente en fase de desarrollo, y dado que el perfil de un consignatario es probablemente el más polivalente dentro de la comunidad portuaria, desde el grupo se está desarrollando un curso de introducción al mundo portuario. Se tratará de una formación dinámica, donde los alumnos recibirán una formación completa en consignación de buques, logística y aduanas. Esta formación se complementaría con la introducción a las principales actividades del puerto, visitando las empresas de referencia.

Socios tecnológicos: Navozyme

Para el grupo es prioritaria su constante apuesta e inversión en I+D+I. Este compromiso ha hecho que Alfaship sea pionero en la aplicación de tecnologías de vanguardia en todas nuestras actividades. De la mano de sus socios tecnológicos Navozyme, Alfaship, en colaboración con varias Autoridades Portuarias del territorio español, está desarrollando una serie de herramientas que tienen como objetivo la optimización en los entornos portuarios, favoreciendo la descarbonización.

Mediante el uso de las tecnologías Blockchain, IA y Machine Learning, estas plataformas darán un salto cualitativo haciendo evolucionar conceptos actuales.

Futuro

Alfaship trabaja en un ambicioso proyecto logístico a nivel internacional. Continua el proceso de consolidación en determinados tráficos estratégicos.

En corto plazo se confirmarán nuevos puntos de expansión en puertos internacionales. En el plano interno, en breve se completará la plena digitalización del grupo, y se trabaja en el desarrollo de herramientas innovadoras para mejorar la experiencia del cliente.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias