lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

‘Hermine’ deja casi 700 incidencias en las dos capitales canarias 

Las Palmas de Gran Canaria fue la más afectada con cerca de 480 mientras que Santa Cruz registra menos de la mitad

‘Hermine’ se dejó sentir en Canarias y de qué manera. Las dos capitales del Archipiélago registran un total de 697 incidencias durante el fin de semana a consecuencia de las importantes lluvias registradas desde este sábado. Sin embargo, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más afectada, con un total de 477, mientras que Santa Cruz de Tenerife registra menos de la mitad (220), según informan ambos ayuntamientos.

Las Palmas de Gran Canaria

Los servicios de emergencias han realizado 178 atenciones relacionadas con inundaciones e incidencias con aguas; 98 con alumbrado; 54 con edificios por caídas de cascotes; 30 intervenciones relacionadas con árboles y ramas; 18 con carreteras; 8 con semáforos y 8 con muros. Las labores realizadas por los servicios municipales, cuya coordinación ha permitido actuar con inmediatez, han permitido mantener todas las carreteras abiertas, salvo el acceso a El Confital, que permanece cerrado, y el acceso a la Avenida Luis Benítez Inglott desde la Avenida de Ansite y de Escaleritas.

En cuanto a Servicios Sociales, el Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento a un total de 77 personas en situación de calle o en situación de emergencia en el pabellón Jesús Telo, que fue habilitado desde que se decretó la alerta máxima para garantizar la seguridad de toda la población, especialmente de la más vulnerable. Las lluvias han sido más intensas de lo esperado, siendo una de las mayores de la serie histórica de la ciudad, y el dispositivo preventivo puesto en marcha los días previos a la llegada del fenómeno meteorológico, junto a la colaboración ciudadana, ha facilitado que el temporal no haya causado daños graves, ni daños personales.

Actualmente, el Consistorio se encuentra realizando, a través de los distintos servicios municipales, labores para que la ciudad recupere, con todas las garantías, su vida cotidiana tras los efectos del temporal. Además, durante los próximos días, el Servicio de Limpieza mantendrá un despliegue formado por 167 efectivos y 50 vehículos mecanizados para seguir reforzando las labores y facilitar la vuelta a la normalidad.

Santa Cruz de Tenerife

Se han atendido 52 casos por desprendimientos y arrastres de material en las vías públicas; 43 averías de alumbrado público; unas 20 de intervenciones por problemas en cableado eléctrico; 17 por problemas del alcantarillado; por caída de árboles y ramas hay 23 casos; se ha colaborado con el servicio de la UMA dependiente del área de Acción Social en 4 casos; se suman 7 intervenciones por caída de cascotes; otras 5 por grandes charcos en las vías públicas, y se colaboró en el achique de agua de 8 viviendas y un local social.

En cuanto a averías de semáforos se han contabilizado 37 casos y también 2 señales de tráfico dañadas. Y destaca que la Sala de Control de la Policía Local (092) ha atendido, hasta hoy lunes, un total de 348 llamadas, de las que en 270 casos se activaron recursos policiales en ese período. “Los barrancos están corriendo sin muchos problemas, lo que demuestra que las obras que se hicieron en su día han funcionado bastante bien, lo mismo ha pasado con las obras que hicimos en materia de recogida de pluviales, como por ejemplo la avenida Venezuela, la calle Arabia en Vistabella, los barrancos de Anaga, calle Arabia (Vistabella); así como en el distrito Suroeste en Acorán, La Gallega, avenida Las Hespérides y el tramo final de la avenida de Los Majuelos. Todavía quedan obras que acometer, pero las que se han hecho han funcionado”, detalló el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Por último, Bermúdez destacó “el servicio extra para el albergue ha permitido que todos aquellos que lo han necesitado hayan podido dormir a cubierto estos días. Hubo un trabajo previo con Policía Local e IMAS para informarles. Además, hoy [por este lunes] se han cambiado todas las citas presenciales por telefónicas”.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias