miércoles, febrero 8, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Hernández Zapata: «Estamos agradecidos de ser españoles y de recibir tanto apoyo»

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha mostrado su agradecimiento por contar con la fortaleza del Estado para reconstruir la isla. «Estamos agradecidos de ser españoles y de tener tanto apoyo en tiempos difíciles».

Tras participar como anfitrión en los actos preliminares de la XXVI Conferencia de Presidentes, Hernández Zapata (PP) ha valorado la «unidad real» entre las administraciones para la reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica. Ha defendido que se mantenga esa unidad en el apoyo al pueblo ucraniano.

«Es un largo camino»

«Es un largo camino, pero con el apoyo que nos han demostrado estos días» tanto los ministros como los presidentes autonómicos «se hace un poco más fácil«, ha dicho Hernández Zapata. También ha valorado el anuncio del presidente Pedro Sánchez del próximo inicio de las obras de la carretera de la costa por el procedimiento de urgencia.

El presidente insular ha mostrado su «emoción y reconocimiento«. Lo ha hecho por que solamente dos semanas después de que se suspendiera la Conferencia de Presidentes por la invasión rusa de Ucrania se haya podido retomar.

La «unidad real» de España que se ha producido en la ayuda al pueblo palmero debe mantenerse también en la ayuda al pueblo ucraniano«. «Un pueblo que está en una situación peor que la vivida en la erupción volcánica de La Palma», ha añadido.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias