martes, marzo 21, 2023
.spot_img

También te puede interesar

HiperDino evita la emisión de más de 7.000 toneladas de CO2 en un año

HiperDino, en pro de la eficiencia energética y de la implantación de medidas que favorezcan la conservación del medio ambiente, evitó la emisión de más de 7.000 toneladas de CO2 en 2022.

En un balance de cuatro años, la cadena ha pasada de una reducción de 3.114 toneladas en 2019 a 4.478 en 2020; 6.000, en 2021 y, en 2022, a 7.356 toneladas.

Las principales medidas de eficiencia energética implantadas en la cadena y que ya arrojan datos relevantes son la instalación de iluminación LED en vez de otras convencionales; despliegue de un sistema de monitorización y control de iluminación y unidades de climatización, y solución de centrales frigoríficas de frío transcrítico de CO2.

A esto hay que sumarle también la instalación de puertas en mobiliario frigorífico de tienda y la promoción de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo.

De manera paralela, en 2022 se adoptaron nuevas medidas de eficiencia energética relacionadas con la optimización del uso de la iluminación mediante telecontrol y la optimización de facturaciones eléctricas.

Principales datos

Los resultados de medidas como los sistemas de control en las tiendas de la compañía reflejan que, en los 123 centros que cuentan con este sistema, se produce un ahorro promedio de entre el 10 y el 15% del consumo eléctrico por cada una de las tiendas.

En lo que tiene que ver con las instalaciones fotovoltaicas en los diferentes centros, estos absorben el 100% de la energía verde generada, lo que supone en la mayoría de los casos una autosuficiencia de entre el 30 y el 35% por instalación.

La última de ellas puesta en marcha es la de la tienda HiperDino de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, a la que seguirán otras nueve a lo largo de 2023.

HiperDino continuará trabajando en el análisis de los consumos, el seguimiento de las medidas implantadas y en la eficiencia.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 235 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias