viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Hospitales Universitarios San Roque referente en el uso y formación del nuevo sistema de navegación para prótesis de rodillas

Hospital Universitario San Roque en Maspalomas ha realizado con éxito este pasado jueves una cirugía traumatológica de prótesis de rodilla, liderada por el Dr. Edwin Pantaleón, con la particularidad de que se trata de una prótesis de rodilla por ordenador con un nuevo sistema de navegación.

La paciente tiene 62 años y presentaba una deformidad de rodilla muy severa secundaria a una fractura en la juventud. Su patología podría haberse resuelto de forma tradicional pero este nuevo sistema de navegación garantiza un mejor resultado de esta. La paciente presenta buena evolución y ya se encuentra recuperándose en el Hospital Universitario San Roque.

El Dr. Edwin Pantaleón comenta que “La cirugía de prótesis navegada como tal no es una técnica nueva ni mucho menos, es algo que se usa desde hace años y que está demostrado que brinda resultados excelentes en comparación con la cirugía tradicional, sobre todo en pacientes que presentan deformidades importantes o alteraciones muy severas en la articulación. La cirugía navegada de rodilla, con sistemas anteriores, presenta grandes ventajas, pero también varios contratiempos, como el hecho de que al realizarla se alargaba considerablemente el tiempo quirúrgico y requería heridas más grandes que las convencionales por lo que nunca ha sido ampliamente usada por los especialistas. La diferencia en la cirugía con este nuevo sistema de navegación es que es mucho más sencillo e intuitivo que lo usado previamente, no requiere ampliar el abordaje quirúrgico ni provoca una prolongación del tiempo en la intervención, permitiendo realizar este tipo de cirugías de forma mucho más sencilla y rápida, consiguiendo resultados que son manifiestamente mejores en cuanto a función y tiempo de recuperación en pacientes con patología compleja de la rodilla. Gracias a este sistema, se pueden corregir defectos graves de una forma rápida y con resultados funcionales excepcionales.”

“Estamos desarrollando esta intervención como parte del plan piloto de formación de cirugía navegada para toda Canarias, para el cual hemos sido escogidos como centro principal, y que tenemos la esperanza de poder iniciar a partir de septiembre-octubre de este año con el primer curso en cadáveres de este tipo organizado en las islas, con el fin de expandir estos conocimientos al resto del archipiélago” confirma el doctor.

Más noticias

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias