lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Hospitales Universitarios San Roque renueva la totalidad de su dotación tecnológica en ecógrafos

En su línea por el liderazgo tecnológico, HUSR ha renovado sus equipos sanitarios ecográficos, que, aunque ya eran de última generación han sido sustituidos por una gama superior, para sus centros en Gran Canaria y Lanzarote. Los nuevos equipos otorgan mayor precisión, una excelente calidad de imagen y alternativas de configuración para garantizar la labor diagnóstica.

Los servicios de Diagnóstico por la Imagen, Unidad de Mama, Anestesiología y Reanimación, Cuidados Intensivos, Ginecología y Obstetricia, Cardiología, y Urología de Hospitales Universitarios San Roque han renovado todos sus equipos ecográficos con la adquisición de 12 nuevas plataformas de última generación y una inversión superior a 500.000 euros.

Se trata de distintos modelos de alta tecnología e innovación de General Electric Healthcare que ofrecen mayor precisión, mejor calidad de imagen y alternativas de configuración para adaptarlas a las necesidades del especialista y el paciente en cada estudio. Los nuevos equipos ya están en funcionamiento tanto en el centro de Lanzarote como en los hospitales de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas. Las áreas que han recibido la nueva tecnología diagnóstica son:

El Servicio de Anestesiología y Reanimación es el primero en España en estar dotado con el nuevo modelo VENUE FIT. Cuantifica de forma rápida la condición pulmonar en los pacientes, la valoración del corazón en un solo paso y el estado de ventilación del paciente.

Para las áreas de Cardiología se han adquirido los modelos VIVID S70 y VIVID T9. El sistema permite la adquisición rápida de imágenes con una magnífica resolución espacial, cuantificación automática de la función cardiaca y permitiendo la visualización de la anatomía y función cardiaca en formatos 2D, Color, Doppler y 4D.

En el campo de la Urología los servicios contarán con el modelo VERSANA PREMIER que aporta una gran claridad en las imágenes de la próstata, vejiga y riñón, siendo más fácil el diagnóstico de distintas enfermedades.  

El Área de Diagnóstico por la Imagen ha obtenido los modelos ecográficos LOGIQ E10. que permiten cuantificar el depósito de grasa hepática (hígado), diagnóstico y seguimiento de las enfermedades hepáticas y de degeneración arterial, alta resolución en el diagnóstico precoz del cáncer de mama e inteligencia artificial en la segmentación de lesiones de mama, tiroides e hígado.

La Unidad de Mama en Diagnóstico por la Imagen ha sido dotada del modelo de alta gama LOGIQ S7 que proporciona una imagen nítida de la vascularidad de la lesión, fundamental en la detección precoz del cáncer de mama con y sin contraste.

En el campo de Ginecología y Obstetricia se ha optado por el modelo VOLUSON E8 de última generación, la adquisición de imágenes a través de sofisticadas funciones 3D, 4D y HD Live 5D, aportan un realismo excepcional del embarazo con un realismo anatómico que permite detectar ciertas malformaciones fetales como las de la cara, columna vertebral, extremidades o de la pared abdominal con una precisión superior a la ecografía en 2D. También se obtienen volúmenes en 3D que permiten diagnosticar ecográficamente patologías como tumoraciones y malformaciones uterinas.

Cuidados Intensivos o UMI ha sido dotado con el nuevo ecógrafo VENUE GO, que simplifica y acelera las evaluaciones de pacientes con herramientas automáticas con Inteligencia Artificial habilitada.

En HUSR son conscientes de la importancia de un buen diagnóstico para salvar vidas.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias