lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Iberdrola se reúne con los socios del Clúster Marítimo de Canarias y Fedeport

El encuentro, organizado en la sede de las dos autoridades portuarias de Canarias, permitió a los representantes de lberdrola compartir su visión del futuro de la eólica marina en Canarias.

El Clúster Marítimo de Canarias (CMC) y la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), han organizado para sus socios, durante la jornada de este jueves, sendos encuentros con el Grupo Iberdrola en las sedes de las autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Durante los encuentros, Grupo Iberdrola ha mostrado un caso real de un proyecto de eólica marina en sus distintas fases. Además, ha explicado qué representa Iberdrola en el sector eólico offshore y cómo se ha producido la transformación industrial en sus proyectos.

Por su parte, el Clúster Marítimo de Canarias, junto con Aquatera, presentó el proyecto PORTWind “Terminal Portuaria para el despliegue de la Energía Eólica Marina en Canarias – Estudio Benchmarking”, que surge en el marco de la estrategia que tiene el Clúster de apoyar a la cadena de valor y suministro local, de Canarias, para su implicación en el despliegue de la energía eólica marina, así como analizar los cuellos de botella que existen actualmente.

Aquatera explicó el análisis realizado en PORTWind sobre las infraestructuras portuarias ejemplo en Brest y Esbjerg, así como los planes que han divulgado nuestras autoridades portuarias en Canarias.

PORTWind ha contado con una financiación al 80% obtenida en la Convocatoria de subvenciones a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (clústeres), para la ejecución de proyectos de innovación en áreas prioritarias de la RIS3 – Convocatoria 2022, de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Tras las intervenciones ha habido una ronda de preguntas por parte de los socios de las dos organizaciones organizadoras.

Los eventos han sido presentados, en Las Palmas de Gran Canaria, por José Juan Ramos, presidente de Fedeport y César Martín, responsable de infraestructuras en Autoridad Portuaria de Las Palmas; y en Santa Cruz de Tenerife, por Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Airam Díaz, vicepresidente de Fedeport, y Carlos Mora, director de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

Elba Bueno, gerente del CMC, afirmó que, en Canarias, “contamos con puertos que pueden perfectamente apoyar este desarrollo, pero será necesario adaptarlos a las necesidades de este nuevo sector.”

Por su parte, José Juan Ramos, presidente de Fedeport, recalcó que “se necesita más dinamismo y rapidez de los organismos públicos para que funcionen las inversiones en el sector”.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias