jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Índice de precios al consumo (IPC) relativos a julio 2021

Los datos relativos al Índice de Precios de Consumo (IPC) que ha publicado hoy, 13 de agosto de 2021, el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente al mes de Julio, son de un – 0,8% en España y un 0,7% en Canarias. En cuanto al IPC Armonizado , elaborado sin productos energéticos , el mismo es de un 0,6% en el Estado y un 0,3% en Canarias. La situación de las Islas con respecto al Estado es que el IPC intermensual tiene un diferencial de 0,1 P.P. y un – 1,1 interanual.

Mientras que en el Armoni zado , el intermensual de Canarias con respecto al Estado es de un 0,3 P.P. mientras que el interanual es de 0,5 P.P. Independientemente del ajuste de medidas del Banco Central Europeo en materia de política antiinflacionista , y teniendo en cuenta que aún tenemos datos negativos en Canarias para el IPC Armonizado ( – 0,3 P.P. interanual), seguimos preocupados por la afectación del incremento de los costes energía tanto para las familias como para las empresas.

Más temprano que tarde, Canarias debe apuntalar una serie de medidas encaminadas al impulso y estímulo de la demanda , inyectando liquidez al sistema y generando capacidad de consumo para , de esta manera , facilitar la recuperación económica y del empleo , entre las que destacan la culminación de las vacunas a la población, el pago de las ayudas a su último destinatario y una política energética eficiente y sostenible.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias