jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Industria promueve una inversión de 2,2 millones de euros en proyectos de regeneración y dinamización de polígonos

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, apoyará este año el desarrollo de 13 proyectos de regeneración y dinamización  en las áreas industriales de Canarias con la que se movilizará una inversión total de 2.222.821 millones de euros, de los que 1.239.936 euros son ayudas públicas.

- Publicidad -

Estos datos corresponden a la resolución definitiva de la convocatoria  de ayudas de 2021 para la regeneración  y dinamización de áreas industriales existentes que se ha publicado en la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

Yaiza Castilla explica que el objetivo de esta línea de ayudas es “posibilitar que las industrias dispongan de espacios adecuados para operar y mejorar su competitividad de las empresas, ayudando a fortalecer un sector fundamental para diversificar la economía canaria”.

Añade que todos los proyectos tienen carácter plurianual y los beneficiarios podrán solicitar el abono anticipado del importe de la subvención concedida.

Entre las ayudas previstas, la consejera destaca el impulso de tres proyectos localizados en la isla de La Palma, a los que se destina una ayuda total de 362.824 euros. Se trata de tres iniciativas impulsadas por los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Barlovento para dotar de nuevos equipamientos e infraestructuras sus áreas o zonas industriales.

La consejera señala que estas ayudas contribuirán a  paliar la crisis que está generando en la actividad económica de La Palma la erupción del volcán y a sentar las bases para que, una vez se supere la situación de emergencia, se pueda acelerar el proceso de recuperación.

“Debemos hacer todo lo que está en nuestra mano para ayudar a la industria palmera a retomar su ritmo de actividad lo antes posible y a seguir creciendo, generando las condiciones adecuadas para facilitar la implantación de nuevos negocios”, añade la consejera.

Junto a los proyectos de La Palma, el departamento de Industria financiará otros cuatro proyectos de mejora de infraestructura: dos localizados en los municipios de Agüimes y Arinaga de Gran Canaria, que suman un total de 451.198 euros, y otros dos en los municipios tinerfeños de San Miguel y Buena Vista del Norte, a los que se destinará una subvención de 309.093 euros.

Junto a ellos, el Gobierno de Canarias invertirá 116.820 euros en la puesta en marcha de seis proyectos localizados en Gran Canaria (3), Tenerife (2) y La Gomera (1) y dirigidos a dinamizar un espacio industrial ya existente.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias