jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Innovaris, líderes en mejora de los Sistemas de Gestión

- Publicidad -

Grupo Innovaris se ha especializado en conocer bien los procesos de sus clientes para mejorarlos y generar mayores niveles de competitividad. Todos los servicios que ofrece la compañía se enfocan en todo tipo de empresas, tanto empresas privadas como entidades del sector público, que se verán beneficiadas de menores riesgos y costes, menores tiempos de actuación y mayores niveles de calidad, entre otras ventajas en forma de herramientas completamente personalizables.

Esto se traduce en una mejora en los Sistemas de Gestión que son, sin duda alguna, una forma universal de proceder con éxito contrastado a la mejora de la competitividad, permitiendo a las organizaciones poder sistematizar prácticas eficientes sobre sus procesos y garantizar a terceros, como un nuevo cliente, una entidad de financiación o una administración competente, el cumplimiento de todos los requisitos legales y la adopción de buenas prácticas en procesos concretos.

Garantía de éxito

En el 100% de los casos, la implantación de sistemas de mejora de la Calidad basados en la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad o el Modelo de Excelencia EFQM entre otros, generan importantes cambios que se traducen en mejoras transversales de mayor nivel. Mientras tanto, su posterior certificación permite el acceso a nuevos recursos y mercados, así como el acceso a licitaciones y concursos.

 Algunos de las ventajas positivas que ofrecen los Sistemas de Gestión son: la satisfacción de sus clientes, la mejora en las condiciones de ambiente de trabajo, la fidelización de los trabajadores, la mejora de los procesos internos, la reducción de los costos por menor generación de residuos y emisiones, la reducción de los costos asociados a accidentes y enfermedades, mejores relaciones con la comunidad y la reducción de los costos por menor consumo de recursos naturales para sus procesos productivos.

Rentabilidad

La rentabilidad de los Modelos de gestión es un aspecto clave a la hora de abordar un proyecto de mejora en este campo. Un estudio de ISO (International Organization for Standardization) demuestra que las organizaciones que implantan normas técnicas experimentan beneficios económicos, suponiendo hasta el 5% de sus ingresos anuales por ventas, según un estudio realizado entre empresas de varios países.

Además, reducen un 7% los costes empresariales. En definitiva, los Modelos de gestión son un elemento generador de mayor rentabilidad para todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias