domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Isabel Socorro: “En FITUR queremos promocionar nuestras fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional”

Los Realejos, a pesar de no ser un municipio puramente turístico, aúna esfuerzos en aras de acercar a los visitantes a que conozcan su destino. ¿Cuáles serán las líneas de trabajo en este 2023? 

Los Realejos es un municipio perteneciente a Canarias, por lo tanto, siempre va estar vinculado al turismo, aunque no sea un municipio de los designados turísticos. No obstante, siempre presumimos del número de camas alojativas en turismo rural.

Siguiendo algunas de las campañas que hemos hecho, destacamos el “Four Experience”. Puede visitar Los Realejos por su agua, si hablamos del agua tenemos que hablar de la playa de El Socorro, de esa cantidad de deportes que se realizan en ella, sobre todo el surf y el body-board, es una playa de campeonato y de aguas limpias magnífica para disfrutar. También por la tierra, si hablamos de tierra tenemos que hablar de los numerosos senderos que atraviesan el municipio y copándolos tenemos la ruta 040 que sale desde la playa de El Socorro hasta llegar al pico de El Teide y su respectiva vuelta, que muchos corredores han venido a hacer. Pero también Los Realejos es aire, un aire que invita a disfrutar de la pista de parapenteque se ubica en La Corona. Por otra parte, y como no puede ser de otra manera: el fuego. Siempre ofrecemos venir a Los Realejos en cualquiera de sus fiestas. Podemos disfrutar de la pirotecnia, una de las más antiguas de Canarias que se concentra en la fiesta del 3 de mayo, en esa fiesta de Cruces y Fuegos declarada de Interés Turístico Nacional, y trabajando estamos para que sea declarada de Interés Turístico Internacional.

Con este aperitivo podemos invitar a venir a Los Realejos en cualquier mes del año y disfrutar de esos cuatro elementos.

Partiendo de las demandas del potencial turista, la apuesta por el turismo activo a la par que sostenible es una apuesta clara…

Sí. Una de las fiestas que organizamos dentro del área de turismo, que es la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, se organizó después de 2 años en septiembre del año 2022 en la playa de El Socorro. Una fiesta sostenible, donde nos vimos desbordados, pero en la que se tuvo cuidado hasta con el más mínimo detalle, aportándole al visitante unas bolsitas para que cada uno entregue sus residuos al salir y no deje huella. El no dejar huella cuando realizamos actividades es esencial, la huella que nos queda debe ser la del interior, la de ese paso por el municipio.

En esta misma línea, incidimos en ese turismo sostenible vinculado a la naturaleza, aunque muchas veces ni siquiera hay que hacer un gran esfuerzo en él, porque ya vienen con la idea consolidada de que hay que preservar la naturaleza.

¿Y si incidimos en el turismo gastronómico?

Los Realejos tiene, para la promoción del turismo gastronómico, un trabajo que presentamos en el año 2016: el Sello Gastronómico de Los Realejos. En este sentido, hemos hecho varios trabajos sobre todo a nivel interior ya que en el 2020 y 2021 no podíamos salir fuera de nuestras fronteras. Incidimos en la promoción del Sello Gastronómico en centros comerciales de la isla de Tenerife, tanto en el norte como en el sur, para promocionar los productos realejeros que queremos que adquieras cuando vengas al municipio.

Para nosotros es un orgullo que se conozcan nuestros pasteles, el cochino negro, nuestros vinos, ese vino procedente de la viña trenzada -única en el mundo-, nuestros quesos, la papa bonita…

Y luego, independientemente, el venir a disfrutar de los restaurantes, de los bares y de los guanchinches.

En definitiva, ¿qué objetivos pretenden alcanzar en este 2023 en materia turística?

Ahora estamos trabajando en una promoción potente. Además, se nos viene encima FITUR. En FITUR queremos promocionar nuestras fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, como son Cruces y Fuegos y la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Por otro lado, en la próxima edición de las fiestas de mayo vamos a tener el certamen Miss World Spain, pero dándole protagonismo a una campaña que intentamos hacer llegar a todos los ciudadanos y en la que hacemos alusión al buen uso del traje típico, esas personas que vienen en representación de sus provincias vendrán con sus trajes típicos para poner en valor nuestras fiestas y nuestra cultura, el no sentirnos disfrazados con nuestra vestimenta, sino todo lo contrario, sentirnos orgullosos.

También nos vamos a Madrid Fusión, donde ya el año pasado estuvimos y donde fuimos el único municipio representado de Canarias. Yo creo que ya al igual esto no va a suceder, porque fuimos muy observados en aquel momento y ya habrán otros municipios que quieran participar. Ahí estaremos ofreciendo lo mejor, para que se lleven el mejor sabor, incluso con la papa bonita de la que hemos celebrado sus 400 años. 400 años de la llegada de ese tubérculo a Europa, a España, a Canarias y, en concreto, a las tierras de Icod El Alto en Los Realejos, donde se hizo la primera siembra.

Por ende, vamos a comenzar el año con muchísima promoción.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias