miércoles, febrero 8, 2023
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Ismael Descalzo: “Barceló Lanzarote Active Resort es un nuevo proyecto completamente innovador en el que combinamos deporte, ocio y gastronomía”

Después de dos años muy complicados, se presenta un verano alentador. Desde vuestra perspectiva, ¿son esperanzadores los datos manejados hasta la fecha?

 La verdad es que sí. La ya pasada Semana Santa pudimos comprobar estas expectativas esperanzadoras, hemos comprobado que los clientes tienen muchas ganas de viajar, todo el mundo quiere salir, han sido unos años muy duros y todo el mundo busca esa vía de escape para poder disfrutar de algo que por mucho tiempo se nos ha vetado a consecuencia del COVID. La realidad es que esperamos volver este verano a obtener datos de plena normalidad.

¿En qué porcentajes nos movemos hoy en día en cuanto a ocupación de cara a verano? ¿Son cifras similares a las que teníamos en 2019?

Hay un detalle en este hecho y es que vemos claramente que las cifras seguirán las líneas del 2019, pero uno de los aspectos que ha cambiado rotundamente es la manera de reservas de nuestros clientes, los cuales esperan al último minuto. Como las circunstancias en el mundo, a nivel general, son tan cambiantes, no hay que olvidarse que tras la pandemia surge la guerra en Ucrania, lo cual influye mucho a la hora de decidirse acerca de unas vacaciones, el cliente espera hasta el final, por lo tanto, las expectativas son las del 2019, pero aún no contamos con datos certeros, porque las tónicas son diferentes

Me imagino que ante este cambio de paradigma del propio turista para vosotros también es bastante complicado mantener la expectativa a nivel de personal y recursos, implica un mayor grado de conocimiento por parte del propio establecimiento…

Correcto. Nosotros, como siempre hemos venido haciendo, nos adaptamos a las novedades y cada año uno va aprendiendo de las nuevas tendencias y esta es una nueva tendencia donde tenemos que ser capaces de adaptarnos tanto a nivel de empleados como a nivel de atención al cliente. Un cliente que tiene unas demandas diferentes a años anteriores, un cliente cada vez más exigente, más conocedor, que quiere tener una experiencia de acuerdo con su presupuesto, lo que nos lleva a adaptarnos a esas expectativas.

¿Qué tiene este establecimiento que pueda ser distintivo respecto de los otros? ¿Cuál es el valor añadido que ustedes aportan al cliente?

 Este nuevo proyecto se llama Barceló Lanzarote Active Resort. Barceló Lanzarote Active Resort es un nuevo proyecto completamente innovador en el que combinamos deporte, ocio y gastronomía, localizado en Costa Teguise en la isla de Lanzarote.

En este sentido, ha sido una reforma integral donde creamos un hotel de 4 estrellas completamente nuevo en todas sus instalaciones y que incluye un gimnasio de alto rendimiento con zona de entrenamiento CrossFit, piscina olímpica climatizada, un centro de ciclismo profesional y que ofrece, además, una alta gastronomía para que ese cliente que no quiera disfrutar solo del sol y la playa pueda disfrutar de una oferta gastronómica saludable, de acuerdo a su ritmo y estilo de vida

Cada vez más nos encontramos con un turista que busca vivir experiencias, que no únicamente visita Canarias por el sol y la playa…

Lo que estamos viendo es que el cliente es cada vez más especialista, que necesita lugares que se adapten a sus expectativas. Nosotros, por ejemplo, tenemos hoteles para solo adultos en el que el cliente puede disfrutar de una escapada con su pareja, otros alojamientos como este en el que puede disfrutar con su familia de lugares activos donde el deporte forma parte de su estilo de vida y otro tipo de hoteles en los que prima la familia y las actividades para niños. En definitiva, el cliente busca alojamientos que se adapten a las expectativas que espera tener de sus vacaciones

Cómo de importante es la gastronomía para vosotros? Porque el cliente es también cada vez más exigente en este sentido…

Correcto. Nosotros dentro de este concepto Active lo que buscamos es no solo ser un centro deportivo sino que este cliente, que es un cliente que tiene una vida saludable durante todo el año, pueda optar a una dieta variada, pero dentro de los estándares que mantiene en su día a día. Buscamos a un cliente que lleve un estilo de vida saludable, pero al que le gusta comer bien, con elementos que le aporten un valor añadido a su experiencia

¿Cuáles son los planes y proyectos que tiene en mente el Resort?

Una de las innovaciones dentro de este concepto Active surge de la asociación con Les Mills, una de las empresas más potentes en lo que a entrenamiento personal se refiere. Nosotros vamos a ofrecer actividades deportivas con el concepto de Les Mills, es decir, con un alto nivel de rendimiento para este cliente que busca tener una vida saludable

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