lunes, noviembre 28, 2022
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Javier Afonso,CEO de Padword: “Padword ofrece un servicio que supone una ventaja para clientes y hoteleros”

¿Cuáles son los servicios que ofrece Padword?

Padword es una empresa tecnológica enfocada en el turismo. Por un lado, podemos acceder a los hoteles a través del móvil sin tener que hacer un check-in físicamente, con el sistema Tu Llave, mediante el cual se le envía la llave directamente a su móvil, todo eso genera un registro en el hotel, se evitan colas. En el caso de los hoteles, desde la habitación del huésped este puede tener un chat de forma simultánea con la relaciones públicas del hotel, además, puede reservar cualquier servicio dentro del hotel sin necesidad de confirmación al tener un motor de reservas.

Debido a la pandemia, Tu Llave es un servicio que puede ser altamente demandado una tecnología que causa sensación dada la época que vivimos. ¿No cree?

Claro, el hecho de no tener que darle llaves físicas a nadie es un plus de tranquilidad. No solo lo estamos enfocando a los hoteles, sino en viviendas vacacionales, el hecho de no tener que quedar con el cliente para darle las llaves es un punto a favor, tanto para el propietario como para el cliente. El propio huésped puede llegar de madrugada y puede abrir con su móvil, tanto la puerta principal como la habitación o vivienda. Todo eso genera un registro, avisa al sistema, es algo que con el covid se ha acelerado aún más. Hemos evolucionado y el huésped no tiene ni que descargarse la App sino que directamente, el hotel o la vivienda vacacional, manda un WhatsApp al cliente y tiene el acceso directo.

¿Podemos decir ya que la innovación y la tecnología está copando el sector turístico?

 Claro, el turismo en España es una fuente máxima de potencial, los hoteles tienen que estar siempre innovando, mejorando, buscando la mejor solución para su establecimiento y para mejorar la experiencia de los clientes. En Canarias vivimos sobre todo del turismo y debemos estar innovando y mejorando para estar al nivel de exigencia de los turistas que nos visitan en cuanto a tecnología se refiere.

 

 “El hecho de no tener que darle llaves físicas a nadie es un plus de tranquilidad. No solo lo estamos enfocando a los hoteles, sino en viviendas vacacionales, el hecho de no tener que quedar con el cliente para darle las llaves es un punto a favor, tanto para el propietario como para el cliente”

 El pago con la pulsera, que además es un servicio innovador, ¿está experimentando una buena acogida?

 Sí, porque ahora mismo hay muchos hoteles que lo demandan. El huésped ya no solo abre la habitación con la pulsera, se puede pagar con la misma, es un servicio impresionante para los clientes, además que se van creando unos registros de pago. Nuevamente, estamos antes un servicio que supone una ventaja para clientes y hoteleros.

Estos servicios, además, implican una mayor efi ciencia y productividad para el hotel, ¿crees que esto mejora la experiencia del propio huésped?

Totalmente. Para una persona que viaje mucho por trabajo, por ejemplo, llegar a un sitio a las 12 de la noche, tener que hacer el che- in, se hace bastante pesado. De esta manera automatizada y digitalizada puedoellegar al hotel a cualquier hora, sin tener que hacer chek-in con todo lo que ello conlleva, papeleos de DNI, colas y demás. Es un valor para el huésped poder llegar directamente a la habitación sin pasar por ese proceso, y para el hotel también porque se evitan colas y se puede hacer una labor más comercial y no tan administrativa. Además, teniendo en cuenta toda la normativa del covid-19, donde es necesario evitar cualquier tipo de aglomeraciones, supone una ventaja tremenda.

 Bajo su punto de vista, ¿está Canarias adaptándose medianamente con estos servicios al turismo que viene?

Tenemos muchos hoteles que están buscando innovar, actualizándose y también otros establecimientos que por circunstancias lo están pasando muy mal. Imagino que la dinámica de turismo irá por este lado, unos tienen el poder económico, las ganas y pueden hacerlo; otros están a expensas de poder ir incrementándolo poco a poco en su hotel. Estoy seguro que en Canarias todos tendrán que pasar por aquí ya que este tipo de servicios y tecnologías serán cada vez más solicitados por el huésped.

¿En qué proyectos está Padword trabajando duramente?

Estamos trabajando duramente en mejorar el sistema de los accesos, estamos muy enfocados en darle el potencial que tiene, no solo en el turismo, creemos que los servicios que ofrecemos son esenciales para comercios, viviendas vacacionales, particulares, comunidades, portales de edifi cios… También nos encontramos centrados en que se puedan solicitar servicios en el hotel a través de móvil o Tablets con muy buen diseño incorporadas en la habitación que hacen la función de un conserje virtual. Eso genera mucha satisfacción en el huésped, siempre hay que mejorar y estar a la última, debeos trabajar para que las aplicaciones y funcionalidades estés cada día más en consonancia con las exigencias de los huéspedes y hoteles, es un trabajo diario y constante.

 Pardword es una empresa canaria, ¿cree que hay talento e innovación en Canarias? Empresas como esta nos recuerdan que no hay que salir fuera para encontrar talento y un buen competitivo y altamente desarrollado…

Me enorgullece, en Tenerife hay muchísima innovación, muchas empresas con productos extraordinarios que se sirven de las últimas tecnologías. Las empresas de innovación apostamos por las integraciones entre empresas de sector, eso hace que seamos más fuertes, hay muchísimas interesantes emergiendo, solo tienen que ser guiadas. Los hoteles deben apostar por empresas de aquí, hay mucho potencial, y eso va cambiando poco a poco, la mejor publicidad es la referencia y el boca a boca.

 Ha sido un año complicado de transición, ¿hacia dónde se encamina Padword? ¿Qué retos tiene para lo que queda de año?

Nuestro reto es mantenernos e ir creciendo, hemos pasado un año y medio horrible, sin facturar prácticamente, no podíamos cobrar un servicio a un hotel que está cerrado, es cuestión de ética y moral. Creemos que hemos salido de esta, esperamos que en octubre empecemos a ver algo de luz, realmente hemos hecho un esfuerzo por desarrollar y mejorar la plataforma, sacar a la luz esas cosas que teníamos en el cajón. Nuestro objetivo principal para el 2021 es poder aguantar, remontar y levantar la plataforma.

ACERCA DE PADWORD

PADWORD nace en el año 2014 con la idea de buscar una herramienta tecnológica que mejorará la comunicación y venta de servicios entre las empresas turísticas y sus clientes. Es así como se crea el software que permite controlar las funcionalidades de los dispositivos, donde el diseño y la confi guración es completamente personalizada. Se crean las funciones de mensajería con traducción instantánea, recomendación de lugares y experiencias según geolocalización e internet para compartir con otros dispositivos.

 Con los años y en colaboración con otras empresas, se han ido añadiendo nuevas funcionalidades al software como lo es el motor de reservas, los pasarelas de pago y los encuestas de valoración. Las posibilidades de integración con el software son múltiples, teniendo hoy en día integraciones en proceso, como lo son la domótica, gestor de tareas, asistentes de voz, check-in online, entre otras.

En este último año, la empresa ha incursionado en nuevos productos como lo son las cerraduras inteligentes, con apertura remota desde cualquier lugar. La necesidad de encontrar solución a los retrasos de los huéspedes, gastos de traslado, pérdida de llaves físicas, etc. llevó a desarrollar una propuesto fácil de usar e instalar, con un precio accesible a todo aquel que lo quiera implementar. El objetivo de PADWORD es integrar todas las soluciones tecnológicas en un mismo lugar, para aportar potentes herramientas a los empresarios del sector turístico que facilite y mejore la comunicación y servicios.

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