domingo, enero 29, 2023
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Jennifer Goya: “Estamos contentos con el ritmo al que avanza el comercio en nuestro municipio”

¿Cómo se viven las navidades en el municipio de El Sauzal?

Las navidades en El Sauzal, como siempre, se viven con ilusión. Es un trabajo con el que se empieza desde principios de año, cuando empezamos a mirar la programación. Hay algunos actos que son tradicionales en nuestro municipio, como lo es el encendido y la cabalgata de reyes. En este caso, el encendido será a principios de diciembre con la inauguración del alumbrado y del Belén ubicado en la sala de exposiciones.

Luego, incidiendo en la programación, volvemos a tener la pista de hielo gratuita para todos los asistentes, así como la celebración de festivales en todos los barrios del Municipio.

¿Qué le transmiten los comerciantes de la zona? ¿Prevén una buena campaña?

Esperamos que sea una buena campaña navideña. De hecho, este fin de semana hemos cerrado la II Feria del Comercio y la Cultura en la Calle, donde han participado alrededor de 40 establecimientos comerciales y 10 stands gastronómicos. Los resultados han sido muy buenos, el Municipio se ha llenado de vida durante todo el fin de semana, porque la afluencia ha sido muy grande, se han acercado muchísimas personas a El Sauzal.

Entendemos y esperamos que ahora la campaña de Navidad sea igual, se está preparando un alumbrado bastante llamativo para atraer como cada año a muchísimas personas de todas las partes de la isla y así, favorecer el que se fomente el comercio en la zona.

Por otro lado, tenemos preparadas dos campañas comerciales para aumentar aún más la afluencia. Tenemos la campaña de Navidad y la campaña de Reyes, ambas las vamos a dividir en dos partes. Una parte que se va a promover a través de la nueva App que hemos desarrollado desde el Ayuntamiento, una App que ha digitalizado las campañas comerciales y que ofrece la participación de todos los comercios a golpe de click, con premios instantáneos de vales de consumo en nuestro municipio. Y luego, otra parte enfocada a un desarrollo tradicional, mediante papeletas que en el caso de Navidad se van a sortear patas de jamón y en Reyes experiencias de fines de semana, porque entendemos que la digitalización forma parte del día a día, pero hay una parte de la población que aún no llega a controlarla, por eso, hemos planteado dividir la campaña esta vez en dos partes.

¿Cómo han vivido este año, un tanto atípico una vez más, los comerciantes de la zona?

Este año nos hemos llevado una sorpresa con el comercio en el Municipio, no hemos tenido que lamentar ningún cierre, sí es verdad que hemos tenido algún cambio de titularidad, pero son comercios que siguen estando activos y, aún mejor, en los últimos meses hemos sumado varias aperturas de nuevos negocios, de nuevas iniciativas y nuevas propuestas que nunca había habido y que están funcionando.

Estamos contentos con el ritmo al que avanza el comercio en nuestro municipio.

¿Qué retos, en materia comercial, se marca este ayuntamiento de cara a 2023?

De cara a 2023, como le indicaba, estamos intentando digitalizar y acercar el comercio digital a nuestras empresas. Sabemos que es un cambio, porque estamos acostumbrados al tradicional formato en papel para nuestras campañas, pero también consideramos que es un avance. Es un adelanto, primero, porque acabamos con el malgasto de papel; segundo, porque es una forma directa de participar, tanto para los empresarios como para los consumidores, facilita el canjeo de los premios y hace que sea totalmente transparente y que no haya ningún tipo de problema, tanto a la hora de obtener los premios como a la hora de canjearlos. A parte de eso, seguiremos colaborando con los comercios en todo aquello que ellos estimen oportuno y donde reclamen al Ayuntamiento para el desarrollo de su actividad.

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