26/04/2024

Jesús González: “Nuestra plataforma BeAmbassador, permite que las empresas puedan convertir a sus empleados y colaboradores en los mejores embajadores de su marca”
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¿Cuáles son las líneas de trabajo en las que se emplea BeAmbassador?

BeAmbassador es una empresa tecnológica canaria fundada en el año 2019. Somos fabricantes de la plataforma líder en Europa para ejecutar estrategias de employee branding.

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Nuestra plataforma permite que las empresas puedan convertir a sus empleados y colaboradores en los mejores embajadores de su marca. Estamos muy alineados con los departamentos de recursos humanos, los cuales buscan implicar a los empleados para que apoyen y se sumen a las estrategias de marketing, comunicación y ventas de la empresa.

¿Qué valor añadido aporta a una empresa contar con esta herramienta?

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Uno de los beneficios más relevantes del uso de la herramienta es generar un nuevo vínculo con el empleado, que hasta ahora estaba por establecer. Es importante entender que cuando incorporas talento a tu empresa, éste viene acompañado de una presencia en redes sociales, cualquier persona que entre a trabajar hoy, cuenta con miles de contactos en sus redes sociales, por lo que el primer valor es ese vínculo y sentimiento de pertenencia que se crea.

Un proyecto de embajadores de marca incluye muchas cosas: incentivos, retos, competiciones, ranking… pero lo primero es centrarnos en establecer ese nuevo vínculo con el empleado, que sienta los colores de su empresa y por qué es importante su labor como embajador de marca.

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Para el empleado que se convierte en embajador de la marca, uno de los principales beneficios es precisamente contar con contenido segmentado a su perfil a través de nuestra plataforma -BeAmbassador-, que puede leer y compartir en sus propias redes sociales. Esto le va a ayudar a desarrollar su propia marca profesional con muy poco esfuerzo

Incidiendo en los 3 años de vida de la empresa, ¿han visto que el empresariado canario demanda este tipo de herramientas?

Cada vez más las empresas demandan este tipo de soluciones, también las empresas canarias. Tras las pandemina, se han visto forzadas a digitalizarse de manera acelerada para adaptarse a una nueva realidad. Ahora, para competir en un mercado global y atraer talento, necesitan porsicionarse como los mejores sitios donde trabajar (great place to work) y, para ello, el empleado debe estar en el centro de sus estrategias.

La marca empleadora o employer branding son todas aquellas estrategias que tratan de fomentar la cultura de la empresa y que esta pueda posicionarse en el mercado. En esta línea, han surgido nuevos cargos como Employer Branding Manager, o Employee Experience Manager dentro de las compañías que fomentan todo este tipo de iniciativas.

De esta manera, en Canarias al igual que el resto del territorio nacional, surgen cada vez más iniciativas por parte de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas y, efectivamente, tenemos algún proyecto con el que ya hemos colaborado como, por ejemplo, Turismo de Tenerife, que activó a su empleados y colaboradores en un proyecto que ayudó a posicionar Tenerife como destino turístico inteligente, así como otras compañías de distintos sectores que están mostrándose interesadas.Nuestro principal mercado lo hemos podido captar en Península, a través de compañías reconocidas como las mejores para trabajar, empresas de más de 200 empleados, con una gran cultura y con esa motivación de ir situando al empleado como centro de sus estrategias.

¿Por dónde pasa el futuro de BeAmbassador?

Nosotros estamos ubicados en La Laguna, en el parque científico Intech Tenerife, donde tenemos toda la parte operativa con los departamento de Marketing, Customer Success, Desarrollo de Software, Soporte y Administración. La parte de negocios y ventas se ubica en Madrid.

Estamos trabajando con empresas españolas que están aperturando también proyectos internacionales, y también con empresas globales donde nos hemos convertido en su partner tecnológico. Nos encanta ver cómo estos proyectos evolucionan y crecen. Algunos de los mercados en los que estamos trabajando en proyectos internacionales son Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Portugal y muchos otros países en Latinoamérica como Argentina, Chile, México o Colombia.

Es importante reconocer también el apoyo que hemos recibido de diferentes instituciones y organismos que nos han ayudado, como Sodecan, Fundación General de la Universidad de La Laguna o el ICEX (Instituto de Comercio Exterior Español) o la Cámara de Comercio.

Nuestra misión es seguir la senda del crecimiento y llevar a éxito los proyectos de embajadores de marca a través de nuestra plataforma y, por supuesto, seguir apostando por la internacionalización y el crecimiento de nuestra empresa contamos también para ello, con nuestros todos socios inversores con mención especial a René De Jong y a Stephen Edkins por su gran implicación y ayuda.

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