25/04/2024

Jon Ramsden: “Nuestro objetivo final es seguir expandiendo nuestras conexiones”
J

Te puede interesar

Canaryfly se constituye como la aerolínea que ofrece los mejores precios en el transporte entre islas. Cuenta con una estrategia de precios competitivos que beneficia a los 40 mil canarios que vuelan con la compañía cada mes. Para usted, ¿qué opinión merecen estos primeros meses del año? ¿Atisban una tendencia al alza en lo que respecta al crecimiento de la entidad?

El 2023 ha arrancado con fuerza. En estos cuatro primeros meses se han cumplido nuestras expectativas de ocupación y teníamos una previsión de crecimiento elevada. Así que si consideramos el 2022 como el año de la recuperación, el 2023 se ratifica como el año en el que vamos a superar los datos prepandemia. Esperamos que sea un año muy positivo para el sector turístico y de transporte, que con seguridad repercutirá positivamente en toda la economía canaria.

- Publicidad -

Háblenos de las previsiones para este año en lo que a pasajeros y volumen de negocio se refiere.

El pasado mes de noviembre incorporamos a nuestra flota un nuevo avión, con el que esperamos incrementar la oferta de plazas en más de un 25%. Esto, unido a la confianza de los pasajeros, esperamos que se traduzca en un incremento del volumen de negocio que nos permita seguir creciendo en los próximos años.

- Publicidad -

¿Seguirá siendo esta estrategia de precios competitivos la que marcará los próximos años de la compañía?

Tenemos una política de precios bajos continuada, esa es nuestra propuesta de valor. Siguiendo estos criterios, todos los usuarios de Canaryfly que compran con antelación sus billetes, se aseguran precios imbatibles para viajar entre islas. Pero, además, este último año hemos dado un giro en nuestra política promocional, con nuevas fórmulas de descuentos en semanas puntuales. De esta manera, los clientes pueden aprovechar semanas con rebajas del 30% en todos los billetes o semanas donde pueden adquirir los billetes a cinco euros. A estas promociones pronto se sumará una nueva campaña muy atractiva por la que los niños menores de once años volarán gratis durante el verano.

- Publicidad -

Adicionalmente, este año también hemos renovado la imagen de nuestras campañas, que continuarán usando el tono desenfadado y con un toque de humor que nos caracteriza, pero con un aire nuevo, que confiamos en que nos ayudará a dar un nuevo paso adelante para potenciar nuestra imagen de marca y para que cuando los viajeros canarios piensen en viajar entre islas continúen eligiéndonos.

Cabe incidir en que uno de los puntos fuertes de Canaryfly es la puntualidad. ¿Cómo valoran los clientes el servicio prestado?

La puntualidad es uno de los pilares fundamentales de Canaryfly. De hecho, podemos asegurar que tenemos una tasa de puntualidad más elevada que la media de nuestros competidores, tanto en el transporte marítimo como en el aéreo.

Sabemos que llegar a tiempo al destino es uno de los parámetros por el que nos eligen nuestros clientes. Por esta razón, ponemos todos nuestros esfuerzos para mantenerlo.

Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, en ocasiones se producen retrasos debido a factores externos que escapan a nuestro control. Comprendemos que esto puede causar molestias y frustración en los pasajeros afectados, y por eso hacemos todo lo posible para minimizar los efectos negativos de estos incidentes.

Además, queremos destacar nuestra política de seguridad, es algo que consideramos fundamental y es siempre prioridad para nuestra compañía. Somos una compañía low-cost pero no escatimamos nunca en cuanto a seguridad se refiere.

En cualquier caso, nuestra política de transparencia nos lleva a admitir los fallos cuando se producen y a buscar soluciones para que los clientes afectados puedan continuar con su viaje de la manera más cómoda y rápida posible. Estamos abiertos al diálogo y dispuestos a escuchar sus sugerencias y críticas para mejorar nuestro servicio día a día, porque lo que buscamos es ofrecer una experiencia de vuelo satisfactoria para todos nuestros usuarios.

¿Aumentarán las conexiones entre islas?

Incrementar las conexiones entre islas está dentro los objetivos principales de la compañía, para mejorar nuestro programa actual y añadir algunos destinos adicionales para ofrecer a nuestros pasajeros más opciones de viaje.

Sabemos que la conectividad interinsular es fundamental para nuestros clientes, por eso esperamos poder implementar estas mejoras en un futuro cercano y ofrecer una experiencia de viaje más fluida y accesible para todos.

Nuestro objetivo final es seguir expandiendo nuestras conexiones y mejorar la experiencia de vuelo, estamos comprometidos y ocupados en este fin y esperamos poder anunciar pronto más novedades al respecto.

Además de Canarias, ¿barajan expandir la compañía hacia otros destinos?

Nuestra prioridad en este momento es fortalecer nuestra posición como la alternativa preferida para los canarios que buscan vuelos dentro de Canarias. Sin embargo, esto no sig- nifica que no estemos abiertos a expandirnos a otros destinos en el futuro. No obstante, antes de hacerlo, debemos asegurarnos de que podemos ofrecer la misma calidad de servicio y puntualidad que ofrecemos en el archipiélago. Además, cualquier expansión requeriría una cuidadosa planificación y análisis de mercado para garantizar que sea una decisión viable y sostenible. Por ahora, nuestro enfoque principal está en fortalecer nuestra posición en Canarias, y si lo logramos, podremos considerar expandir nuestra actividad a otros destinos en el futuro.

- Advertisement -

Más noticias

Guía de Isora da comienzo al taller en competencias digitales para mujeres en situación de vulnerabilidad

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guía de Isora, cuya responsable es Acerina González Prieto, ha dado comienzo...

Más noticias