miércoles, febrero 8, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Jonathan Domínguez: “Demostraremos a la ciudadanía que estamos a la altura»

Nuestra línea va
a ser de focalizar
problemas que estamos
detectando, exigir
soluciones, visualizar
esos problemas para
que el grupo de gobierno
actúe sobre ellos

Ha habido cambios en Coalición Canaria en La Laguna, se cambia de portavoz y usted asume el cargo. ¿Por qué este cambio?

 Por explicar un poco, CC ganó las elecciones en el 2019, pero no gobierna. Las reglas democráticas son así, los ciudadanos eligen a los concejales y esos concejales son los que posteriormente por mayoría eligen al alcalde. Nosotros sacamos 9, pero el PSOE con Unidas Podemos y Santiago Pérez sumaron 14, por lo tanto, el grupo de gobierno cambió. Recientemente, nuestro portavoz renunció por cuestiones laborales y el partido en ese momento se puso a caminar para ver cuál era el relevo más adecuado. El secretario general, Fran Hernández, me propuso como nuevo portavoz municipal, lo llevó al comité local, lo aprobó, seguidamente a la asamblea y posteriormente al grupo municipal que también lo aprobó, por lo tanto, desde julio soy el nuevo portavoz municipal.

Es cierto que nos adentramos en el 2022, año pre campaña y los cambios comenzarán a verse ahora, ¿cuáles van a ser en Coalición Canaria?

 Los partidos son fiel reflejo de la sociedad, tienen posicionamiento acorde a la sociedad contemporánea en la que viven. Coalición Canaria ha tenido, a lo largo de su historia, una serie de posicionamiento fiel reflejo de absorber lo que la sociedad demandaba en cada uno de los momentos. Eso no significa que necesariamente vayamos a estar toda la vida en el mismo posicionamiento, porque si la sociedad avanza nos adaptaremos con ella.

El partido tenía una línea de trabajo adaptada a la sociedad y a las circunstancias a las que vivió el partido en ese momento en gobierno; ahora estamos en la oposición y los cambios propios que va a tener CC y que ya está teniendo son una línea de oposición concreta y constructiva pero dura. El grupo de gobierno es verdad que dice que hay un cambio de línea, que nuestra forma nueva de hacer política no les gusta, pero no hacemos oposición para gustarles a ellos. La oposición la hago para ejercer las responsabilidades que me corresponden, si tenemos estas responsabilidades de oposición es porque el grupo de gobierno así lo decidió, porque la ciudadanía nos eligió a nosotros.

¿Y cuál es esa línea de oposición?

La línea de oposición que estamos teniendo es una línea en la que estamos analizando caso por caso toda la circunstancia que nos van planteando los propios vecinos y con el mérito del legado nuestra propia gestión, vemos las quejas del vecino con perspectiva de responsabilidad.

Quizá lo que hemos hecho, que no será lo más beneficioso políticamente para CC, pero sí para las personas que se han quejado de determinadas circunstancias, es ayudar a esos vecinos a ponerles en contacto con el técnico responsable para solucionar ese problema sin necesidad de salir en los medios.

 Ahora en la segunda mitad del mandato la línea que seguimos es demostrar a la ciudadanía que estamos a la altura de ser la alternativa.

¿Cuáles son las cosas que más le preocupan hoy por hoy a Coalición Canaria de La Laguna?

Preocuparnos nos preocupan muchas cosas, principalmente los problemas de la gente, como que el paro esté disparado, que el índice de paro juvenil está por las nubes, nos preocupa la situación de retroceso en el sector comercial. Es verdad que el actual gobierno mediante una propuesta de CC sacó una subvención para pequeños y medianos empresarios de 3000 euros. Esa ayuda estuvo muy bien, pero se quedó en algo puntual, creemos que debería de haber muchas más acciones de apoyo al sector comercial de la ciudad ya que es el que genera empleo y actividad económica. También nos preocupa mucho la parte social, todo lo relativo a los ciudadanos. Nuestra línea va a ser de focalizar problemas que estamos detectando, exigir soluciones, visualizar esos problemas para que el grupo de gobierno actúe sobre ellos y al mismo tiempo mostrarle a la ciudadanía que en este municipio hay una alternativa y que se llama Coalición Canaria.

¿Confían en que este cambio de aires consiga seguir aglutinando el voto de la mayoría de los laguneros para las siguientes elecciones?

 Es verdad que las próximas elecciones son dentro de poco más de año y medio, queda poco pero es bastante tiempo. Tenemos una base electoral en los municipios fiel a Coalición Canaria, después está la gente que votó en su momento a CC porque le ilusionó el proyecto y que en un momento dado dejó de votar a CC.

Nuestra misión es mantener a nuestros votantes y recuperar esos votantes que en su momento creyó en el modelo de nacionalismo progresista e integrador de CC y en el modelo de municipio que teníamos para La Laguna. En este caso vamos a intentar trabajar en la recuperación de ese espíritu y de esa ilusión.

Con el nuevo grupo de gobierno La Laguna está retrocediendo hasta en protagonismo regional, es decir, CC convirtió a La Laguna en la joya de Canarias tanto en patrimonio, como dinamización comercial y potencial económico. En estos dos años ha perdido protagonismo en temas de educación, sanidad, y eso que tenemos un hospital y una universidad. Lo que necesita el municipio de La Laguna es mejorar la atención primaria, mejorar los centros de salud, cubrir todas las especialidades para dar atención decente en todos los municipios.

¿Lo veremos a usted como candidato en 2023?

Todavía no está decidido, eso lo tienen que decidir los órganos del partido. En principio tengo la responsabilidad de ser el portavoz en La Laguna de CC, estoy muy agradecido e ilusionado con esta responsabilidad y estoy a disposición del partido para cualquier proyecto que se plantee. El partido decidirá cuando llegue el momento.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias