miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

José Manuel Soria debate con el Círculo de Empresarios de Lanzarote los proyectos transformadores para la Isla

El pasado viernes, José Manuel Soria, técnico comercial y economista del Estado, y exministro de Industria, Energía y Turismo, estuvo presente como invitado de honor en un encuentro realizado por el Círculo de Empresarios de Lanzarote, en Kamezí Bistró, Playa Blanca.  Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir sobre diferentes temas en relación con el desarrollo económico, turístico y social de Lanzarote, y Canarias. “La Unidad de Impulso y Dinamización de Proyectos Transformadores para la isla de Lanzarote” y “Lanzarote 2030: Una estrategia de Ecodesarrollo” fueron los asuntos más dialogados durante el transcurso del evento.

 En el encuentro, José Manuel Soria, de la mano de Antonio Salazar, director de La Gaveta Económica, aportó su visión en referencia a los proyectos transformadores que está impulsando el Círculo de Empresarios. En concreto, se refirió a la necesidad de contar con un “gran pacto social que permita que los proyectos puedan implementarse, gracias al compromiso de todas las fuerzas políticas”. En este sentido, puso énfasis en la colaboración público-privada como herramienta de cambio y no como el fin. “En un escenario como el actual, con escasas probabilidades de mayorías, es clave que los proyectos de calado aglutinen los apoyos de todas las fuerzas políticas”.

 Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli, entidad que colabora con el Círculo en el proyecto Lanzarote 2030, dio el estatus del proyecto, sobre lo que apuntó “avanza positivamente gracias a los análisis realizados sobre el terreno por el equipo de profesionales de la Fundación Metrópoli, especialmente en los tramos del litoral y en el núcleo urbano de Arrecife. Donde se percibe un gran potencial de transformación y una serie de iniciativas concretas, para fortalecer su identidad y atractivo en diálogo con el conjunto de la Isla”.

 Al respecto, Valle señaló que “el plan para transformar Lanzarote desde un punto de vista urbanístico sostenible centra sus primeras acciones en Arrecife. La capital, con una tasa demográfica del 41% sobre el total de la población lanzaroteña, presenta retos importantes de mejoras que el Círculo considera fundamentales para la ciudadanía”.

 La Unidad de Impuso y Dinamización fue otro sujeto de debate. Marcos Cohen, director de PwC, consultora que colabora en la iniciativa, comentó los objetivos alcanzados hasta ahora, “se han realizado reuniones de consulta, tanto con las administraciones públicas locales de la isla, como con entidades privadas para detectar necesidades concretas para Lanzarote.  Todas las partes involucradas destacan la transversalidad de la iniciativa y de los proyectos que se están diseñando. Ya se está trabajando en propuestas enfocadas en mejorar la movilidad, impulsar la economía circular, las energías renovables, mejorar la gestión del agua y, como elemento fundamental, la creación, atracción y retención de talento para el sector del turismo y la tecnología”.

En una misma línea, Valle apuntó que “ambos proyectos tienen un objetivo común, mejorar Lanzarote como destino innovador y de calidad. Este tipo de iniciativas deben confluir, nunca existir de forma paralela. De ahí la importancia de estar siempre en consonancia con las administraciones”, añadió.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias