miércoles, noviembre 30, 2022
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José Ulises González: “Queremos seguir siendo un referente en innovación y calidad”

“Nuestro objetivo como compañía es tener un efecto positivo en la sociedad, apostando por el bienestar de las personas y también de la naturaleza”

Grupo Bimbo ha evolucionado de ser una fábrica de pan y alimentos para convertirse en un actor global, no solo por tener operaciones en 32 países, sino por actuar en dos elementos clave. Por un lado, es una de las fuentes de alimento para millones de personas y, por otro, genera miles de empleos. ¿Cómo fueron sus inicios en Canarias y cómo ha evolucionado hasta la fecha?

Bimbo llegó a Canarias en los años 90. Debido a la buena acogida de nuestros productos, en 1991 creamos una estructura comercial propia. De acuerdo con nuestra filosofía de ofrecer productos de la máxima calidad y recién elaborados a los consumidores, solo dos años después, en 1993, inauguramos la primera panificadora de Bimbo en las islas, en Agüimes. En 2016 Bimbo incorporó a su surtido marcas emblemáticas como Donuts y Eidetesa, referente entre los consumidores canarios, consolidándose como una de las compañías de alimentación más importantes de las islas. Reafirmando nuestra apuesta por las islas, en los últimos años hemos hecho diversas inversiones, enfocadas principalmente en dotar las instalaciones con la última tecnología para una mayor eficiencia y sostenibilidad. Actualmente Bimbo cuenta con un equipo de más de 480 personas en Canarias dedicadas a la producción y distribución en el archipiélago canario, donde además tenemos cinco almacenes logísticos.

¿De qué manera asumen un rol trascendente para que la alimentación genere un impacto positivo en la salud, bienestar y estilo de vida de la gente?

En Grupo Bimbo tenemos el propósito de alimentar un mundo mejor y nuestro objetivo como compañía es tener un efecto positivo en la sociedad, apostando por el bienestar de las personas y también de la naturaleza. El plan de sostenibilidad del grupo Bimbo tiene como objetivo llevar una mejor nutrición a millones de personas y ser una compañía más sostenible de cara al 2030. Para lograrlo, trabajamos en 3 grandes ejes a nivel global: Facilitando dietas sostenibles con diversidad nutricional, mejorando la vida de todas las personas a las que llegamos, y protegiendo y regenerando los sistemas naturales.

Los hábitos del consumidor han variado con el paso del tiempo. ¿Cuál está siendo el potencial cliente de este Grupo? ¿Cuáles han sido los principales cambios que han percibido en lo que a la demanda del producto se refiere?

El mayor reto que tenemos las marcas de consumo es el de entender y responder con rapidez a un consumidor cada vez más consciente y exigente. Por eso es imprescindible identificar qué valor aportar y saber encontrar la clave que nos haga diferentes para seguir siendo relevantes. En grupo Bimbo el consumidor está en el centro de la cadena de valor y la innovación es un eje transversal que nos permite responder permanente a las nuevas tendencias y hábitos de consumo. Además, de acuerdo con nuestro propósito, en Bimbo trabajamos para ofrecer los mejores alimentos, fomentando el consumo responsable y optimizando el perfil nutricional de nuestros productos. Para ello, llevamos años realizando mejoras en la composición nutricional de nuestros productos, apostando siempre por mejorar la calidad de los ingredientes, desarrollando recetas más sencillas y saludables e incorporando ingredientes de origen vegetal.

Asimismo, nos encontramos inmersos en una sociedad concienciada con el impacto que su huella deja en el medio ambiente. Los sectores económicos parecen aunar esfuerzos en aras de contribuir a la disminución de la misma, ¿está Grupo Bimbo siguiendo esta línea de trabajo?

Por supuesto, uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo es el impacto ambiental de nuestras actuaciones como ciudadanos y empresas. De hecho, uno de los tres pilares de nuestro plan de sostenibilidad es el de proteger y regenerar la naturaleza y tenemos el compromiso de reducir a cero las emisiones netas de carbono del grupo en 2050. Para lograrlo estamos trabajando a nivel global en múltiples iniciativas dirigidas a alcanzar cero emisiones de CO2, impulsar energías renovables, promover la agricultura regenerativa, reducir los residuos y crear envases sostenibles.

Grupo Bimbo se caracteriza por ser una compañía perseverante hasta alcanzar sus metas. ¿Tienen alguna meta inmediata o plan en puerta?

Ser una empresa experta en alimentación nos exige estar cerca del consumidor y tener capacidad de respuesta permanente a las necesidades y tendencias de consumo, cumpliendo con los más elevados estándares de calidad y seguridad alimentaria. Y, de acuerdo con ello, nuestro objetivo no es otro que crecer de manera sostenida a medio y largo plazo, seguir siendo un referente en innovación y calidad y, seguir aportando nuestro “grano de harina” para contribuir al bienestar de las personas y también de la naturaleza, de acuerdo con nuestro propósito de Alimentar un mundo mejor.

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