viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Jota Ypunto: “Entrepreneurs Fight Club nació para contar las historias y golpes que nos ha dado la vida”

#LateFight, una vez más, ha roto los esquemas. ¿Contento?

 Más que contento, cada edición vamos mejorando y puliendo el formato y, sin duda, esta edición ha sido una de las mejores, todo un éxito, dicho por el público que asistió.

Este es un formato por el que usted ha apostado indiscutiblemente, figthers deja huella. ¿Por qué gusta tanto este formato? ¿Qué tiene de diferente?

Por eso mismo que acabas de comentar, dejamos huella, no te creerías la de personas que después de terminar el evento se acercó a las ponentes a decirles… GRACIAS, por contar lo que has contado… por inspirarme… porque a mí me pasó algo similar… por ser un ejemplo… Ya existen muchos eventos en los que te cuentan lo bien que van sus proyectos, métricas, funcionalidades, etc… pero no existen casi espacios en los que te cuenten lo que significa emprender de verdad, montar una empresa, espacios donde puedan contar sus experiencias, decisiones, errores, fracasos, éxitos… por eso nació hace tiempo Entrepreneurs Fight Club, para contar todas estas historias y golpes que nos ha dado la vida. Quizá así, otras personas puedan aprender de nuestros errores y éxitos.

Pensamos el evento como una experiencia educativa, para que la gente salga del mismo pensando, dándole vueltas a sus vidas, a su proyecto, dándole fuerzas para seguir adelante. Late Fight, que viene del anglicismo Late Night, formatos televisivos como el de Buenafuente o la resistencia y por eso mismo queríamos ser muy dinámicos, con tiempos y ritmos de televisión, con un importante toque de humor desenfadado y momentos muy emotivos.

En esta ocasión, además, 3 mujeres…

Hacía y hace falta visibilizar a las grandes mujeres y referentes que tenemos en España y Canarias en particular

Hay muchas grandes directivas que deberían contar sus historias de éxito y fracaso para inspirar a nuevas generaciones, en este caso hemos contado con 3 líderes francamente maravillosas, Monserrat Hernández, Azucena Hernández y Elena Corchero que nos dejaron muchas lecciones empresariales y de vida que nunca antes habían contado o echo público.

La apuesta del ayuntamiento de Santa Cruz por seguir manteniendo Tecnológica es toda una declaración de intenciones, ¿qué le ha parecido esta edición?

Estoy muy agradecido porque desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, y de la mano de Alfonso Cabello, me hayan dejado formar parte de este gran evento que es Tecnológica Santa Cruz. Este evento es un referente a nivel nacional, casi una semana de innovación que muy pocas provincias tienen, cada año vienen y participan personas muy influyentes y líderes de sus temáticas que podemos ver e interactuar con ellas durante unos días.

Por suerte, la pandemia va quedando atrás y la normalidad va llegando. ¿Será el momento en el que, por fin, retomemos la presencialidad en los eventos?

 Ojalá, el 100% nunca lo tendremos en estos tiempos tan inciertos, la pandemia sigue, nos metemos en una guerra más… Pero hay que seguir adelante, planificando espacios y eventos presenciales y virtuales que hagan mejorar el ecosistema, el modelo productivo de la isla, es la única manera que conozco de seguir adelante.

Sin duda, no es lo mismo un evento online que con el calor del público, ¿no es cierto?

 La presencialidad tiene algo mágico que lo online, por ahora, no puede igualar, ya teníamos muchas ganas de volver a vernos las caras, aunque sea con mascarilla. Y, sobre todo, si podemos disfrutar de un momento juntos, tomando algo, contándonos la vida, proyectos, somos Latinos, nos gusta relacionarnos, vernos cara a cara y a día de hoy, lo de tomarse una cerveza o café virtual no es lo mismo.

El gran Jotaypunto siempre nos tiene acostumbrados a la innovación, eventos diferentes. Tal vez esto es lo que necesita el mundo del networking, ¿no cree?

Totalmente, si no corremos el GRAN riesgo de ser uno más, los formatos tienen que evolucionar para llegar a conectar con las personas que están sentadas consumiendo tú contenido. Hay que hacer una profunda reflexión en el sector de cómo las personas han cambiado, cómo se comportan, cómo están interactuando con la información, medios digitales, offline, lo que está muy claro es que no podeos seguir haciendo lo mismo que hace 10 ó 20 años, porque no somos los mismos (pandemia incluida).

Dicho esto, no paro de ver los mismos formatos una y otra vez, mesas redondas de 6 a 10 ponentes, charlas o talks de 20, 30 o una hora que son altamente densas de contenido, sin ritmo, una y otra vez incluso de personas que cobran mucho dinero por dar charlas, es hora de darle entrada a nuevos formatos, a personas que ayudan a crear charlas y experiencias como las que impulso o dinamizo.

¿El mundo del “empresariado” cada vez va siendo más consciente de lo necesario de estos eventos y del networking del que hablamos?

Más o menos, llevamos años transformando el sector, dinamizándolo, creando nuevos formatos y cada vez tenemos la agenda más llena de eventos, charlas, pero aún queda mucho recorrido. Es algo que tienen que ver y experimentar para creer, siempre, en cada evento que hago alguien se me acerca y me dice, “Gracias, se me ha pasado el evento volando y me ha gustado mucho” y de cada evento suelen contactarme viarias personas para hacer más cosas con empresas, instituciones, marcas… descubren que los eventos de emprendimiento, foros de inversión, mesas redondas, eventos empresariales… pueden ser amenos y divertidos, algo con lo que no contaban.

¿Qué eventos y proyectos pasan por esa cabeza tan creativa?

Pasa de todo por esta cabeza, y es algo con lo que lucho, porque si impulsara cada nueva idea no podría centrarme en ninguna o no dormiría nunca intentando llegar a todo. Por suerte, tengo personas que me ayudan a elegir y decidir las mejores ideas y en las que quiero centrarme este año.

 ¿Qué se viene? Pues estamos viendo la posibilidad de crear un libro único en su especie, formatos audiovisuales, experiencias dentro de los eventos, blogs, redes sociales. Nos encantaría llevar este formato a Televisión o plataformas digitales, no te voy a engañar, somos muy consciente de lo complejo que es y también sabemos que llegando a más gente podremos visibilizar a grandes referentes de este país y de esa manera ayudar a muchas más personas a aprender de los errores y éxitos que han tenido. Buscamos patrocinadores, cadenas, medios, plataformas que se unan a nuestra visión y ayudemos a cumplir sus objetivos

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias