05/12/2023

Jóvenes conocen las oportunidades laborales de los oficios industriales
J

Te puede interesar

Femete celebró hoy la jornada “Empléate Metal” con la presencia del consejero de Juventud y Formación del Cabildo Insular de Tenerife y unos 50 jóvenes.

Unos 50 jóvenes han participado hoy en la jornada “Empléate Metal”, que ha celebrado Femete en su sede de La Laguna. Este evento estaba dirigido a jóvenes interesados en conocer las oportunidades de empleo, de formación y emprendimiento en las profesiones industriales. Además, las personas asistentes recibieron charlas informativas sobre orientación laboral y los recursos que ofrecen entidades como Femete, Fundación Don Bosco, Centro de Información Juvenil, Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales o la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del secretario general de Femete, José González González, y del consejero delegado de Juventud y Formación del Cabildo Insular de Tenerife, Serafín Mesa Expósito, quienes destacaron la creciente demanda de personal cualificado, especialmente en oficios vinculados a la industria, así como su valor para el desarrollo económico y social de la isla, así como la necesidad de fomentar la cualificación profesional y el emprendimiento entre los jóvenes.

- Publicidad -

A continuación, participaron representantes de varias empresas del sector, como Grupo Maael y B&G Energy Solutions. Los ponentes expusieron la situación actual y las perspectivas de empleo en los sectores industriales y del metal, los perfiles técnicos que más demandan las empresas, así como las competencias requeridas para acceder a ellos.

Las sesiones siguieron con varias charlas y talleres impartidos por entidades colaboradoras con Femete, como la Fundación Don Bosco, el Centro de Información Juvenil, el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales o la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife. Esas actividades estuvieron orientadas a informar a los jóvenes sobre los recursos disponibles para mejorar su empleabilidad y su formación, así como a orientarles sobre cómo elaborar un currículum vitae, cómo afrontar una entrevista de trabajo, etc.

- Publicidad -

Esta jornada ha sido una iniciativa impulsada por Femete, dentro del marco del proyecto “Empléate Metal” que subvenciona Garantía Juvenil con la cofinanciación del Fondo Social Europeo PLUS. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la inserción laboral de las personas jóvenes desempleadas.

- Advertisement -

Más noticias

La Orotava participó en el XII encuentro cultural Canarias América celebrado en México

La Ciudad de México acogió, a finales del pasado octubre, el XII Encuentro Canarias-América, organizado por Alisios México, y...

Más noticias