miércoles, febrero 8, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Juan Jesús Facundo: “El Fiestoron nos posiciona a nivel regional y nacional por ser uno de los festivales de música más importantes de Canarias”

“Entre los proyectos puestos en marcha, ha sido importante la rehabilitación del casco histórico, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros”

¿Cómo se vivió la temporada turística 2022 en Arucas? ¿Atisbó una senda ascendente en las cifras?

Sí. Obviamente, después de la pandemia, 2022 ha sido un año bastante bueno en afluencia de turistas y en el aumento de las cifras. No hemos llegado a cifras de 2019, pero la situación se está equilibrando y van llegando bastantes turistas a lo largo del año. 2022 fue un buen año turístico.

Coméntenos, ¿cuáles son los principales recursos turísticos con los que cuenta Arucas? 

Arucas comprende diferentes espacios importantes, empezando por nuestra iglesia conocida por todos como la Catedral de Arucas por ese estilo neogótico; las destilerías Arehucas, que tienen unas visitas importantes de turistas y nuestro parque de Las Flores.

Destacan, además, otras zonas como la Montaña de Arucas, que ahora está en obras, pero que ha sido siempre un sitio turístico al que la gente acude hasta llegar a su cima. Igual que nuestra costa, nuestras piscinas, que a lo largo de todo el año tienen movimiento y que en este último año han presentado innumerables visitas de turistas que cada vez se adentran más en conocer el municipio. Partiendo de la Oficina de Turismo, recibimos más de 30.000 visitantes, que no son los totales que visitan el municipio, sino los que acuden a esta oficina buscando lugares emblemáticos.

¿Qué políticas han implementado en aras de contribuir al potencial desarrollo turístico del municipio? ¿Qué proyectos han tomado relevancia?

Entre los proyectos puestos en marcha, ha sido importante la rehabilitación del casco histórico, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros destinados a la rehabilitación de las calles adoquinadas, así también inversiones en la costa, mejorando el solárium de la piscina de Los Charcones, al igual que el mobiliario urbano.

Además, hemos hecho diferentes inversiones de atracción sobre todo para los turistas con eventos culturales como el Fiestoron. El Fiestoron nos posiciona a nivel regional y nacional por ser uno de los festivales de música más importantes de Canarias, pero también tenemos las alfombras del Corpus Christi, una tradición que lleva con nosotros una trayectoria importante. El día del Corpus se consolida como un atractivo turístico para quien nos visita.

¿Estarán presentes en FITUR?

Estaremos presentes en FITUR de la mano del Gobierno de Canarias y la Mancomunidad del Norte.

¿Qué recursos de los que comprende Arucas se promocionarán en esta feria?

Como decía, uno de los recursos más atractivos con los que cuenta Arucas es el festival Fiestoron. Además, una prueba deportiva de obstáculos, la Bestial Race, que ya se ha ido consolidando y cuya 9a edición tendrá lugar en el año 2023. Asimismo, el referente del Corpus en Gran Canaria es Arucas y es por ello que incidiremos en los diferentes eventos que comprenden esta festividad para promocionarla en FITUR y que sea conocida.

En FITUR visibilizaremos esa Arucas que queremos todos: amable y acogedora.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias