miércoles, diciembre 7, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Juan Manuel Castellano: “La conectividad a internet en Canarias está sufriendo cambios importantes”

“Vamos a construir el mayor data center de la provincia de Las Palmas”

IdecNet crece a toda velocidad y acelera su expansión con dos adquisiciones empresariales. ¿Qué nos puede decir al respecto?

En el año 2021 decidimos entrar a formar parte del accionariado de un operador de telecomunicaciones de empresas que se llama CITELIA. Es un operador con sede en Madrid, aunque tiene delegaciones en once provincias españolas. El motivo de entrar a formar parte de los accionistas de esta compañía es que nos permitía redundar las infraestructuras de telecomunicaciones de voz que tenemos en Canarias en Madrid.

IdecNet ya tiene en Madrid dos centros de datos, en uno de ellos coincidimos con CITELIA, un operador que comprende más de 35.000 servicios de voz activados y que nos parecía una adquisición relevante y complementaria a IdecNet. Esta empresa pretendíamos que fuera la columna dorsal de IdecNet para crecer en el negocio de la telefonía fija y la telefonía móvil.

Junto a eso, en ese mismo año compramos el 100% del operador canario INNOVA360, un operador que está integrado totalmente en IdecNet desde abril de 2022 y que tenía sede en Gran Canaria. INNOVA360 es el líder canario en el segmento de centralitas virtuales, ofrece con integración fijo-móvil y es el partner más importante del mejor productor de centralitas, conocido como 3CX.

¿Qué valor añadido ha aportado la compra de INNOVA 360?

IdecNet es un operador que se dedicaba solo al negocio de las redes de fibra, la transmisión de datos y el acceso a internet, y lo que hemos pretendido ha sido desembarcar en el negocio de la telefonía fija-móvil y la centralita en la nube.

INNOVA 360 nos ha permitido entrar al mercado junto al líder en ese segmento en Canarias.

Han anunciado la compra de unos terrenos en el municipio de Telde. ¿Cuál es el objetivo que persigue esta compra?

Vamos a construir el mayor data center de la provincia de Las Palmas. Este año 2022 adquirimos dos terrenos en el polígono industrial El Goro, en Telde, Gran Canaria, para construir el mayor data center de la provincia de Las Palmas. Nuestro data center de esta provincia, ubicado en la Avenida Juan XXIII, prevemos que dentro de 2 años se va a quedar corto y queríamos comprar los terrenos para comenzar con la construcción de uno nuevo de mayor nivel, que nos permitirá aportar un mayor nivel de servicios a los clientes empresariales.

¿Cómo prevén cerrar este 2022?

Justo ahora mismo estamos inmersos en la compra y el tendido de 20 kilómetros de fibra en el sur de Tenerife, que se sumarán a los más de 200 kilómetros de red que ya tenemos en Canarias. Este año el objetivo es tener ese tendido finalizado, ubicado entre los municipios de Granadilla de Abona y Los Cristianos. Ese tendido es el que nos va a permitir luego, en el año 2023, llegar con red propia a Los Cristianos y Costa Adeje.

No obstante, este año lo cerraremos con 37-38 trabajadores, una cifra de negocio aproximada de 4 millones de euros y un margen bruto de explotación de un millón de euros.

¿Por dónde cree usted que pasa el futuro de la conectividad en Canarias?

La conectividad en Canarias está sufriendo cambios importantes. IdecNet ha impulsado a principios de este 2022 la construcción del primer punto neutro de intercambio de tráfico internet en Canarias, orientado al mercado de operadores de telecomunicaciones africanos y canarios. Ahora mismo Wacix tiene 7 operadores conectados, lo que permite que los operadores canarios intercambiemos el tráfico entre clientes canarios en Canarias sin tener que mandar ese tráfico a Madrid o, incluso, a París o Londres.

Es un avance importante que va a mejorar incluso con la incorporación de entidades nacionales que se quieren adentrar en el proyecto. Esto cambia totalmente cómo Canarias accede a internet y si conseguimos la suma de algún operador de telecomunicaciones nacional va a ser una auténtica revolución.

El plan es que Wacix se convierta en una piedra angular de la red de internet en Canarias.

¿Cuáles son las previsiones para 2023?

Nosotros en 2023 vamos a seguir extendiendo red, fundamentalmente en el sur de Tenerife, en la zona del polígono industrial de Güimar. Asimismo, estamos valorando la adquisición adicional de alguna empresa con la que ya estamos comenzando negociaciones.

Nuestro objetivo es, para la facturación de 2024, superar los 5,5 millones de euros.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias