miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Julio López Ruiz: “Estamos inmersos en un proyecto de una planta solar que va a ser de las más grandes de España”

Eco Futuro es una empresa dedicada a la instalación de energía solar, ¿qué ofrece esta empresa de cara a caminar hacia el mundo de las renovables?

Lo más importante para nosotros es que la energía renovable pueda ser accesible a todo el mundo, lo cual se consigue ofreciendo financiación, materiales de calidad y garantías con muchísimos años, los paneles solares cuentan con 25 años de garantía. Sí que es verdad que, desde el año pasado, hemos notado cómo la gente ha comenzado a ver que es un sistema seguro, más barato de lo que se pensaba y, sobretodo, de que existe una línea de subvenciones muy importante.

La gente ha comenzado a despertar en este aspecto a pesar de haber un poco de desinformación proveniente de las eléctricas, a las cuales no les conviene que la gente acceda a estos sistemas, puesto que al final ellos pierden clientes.

¿Cree usted que la fotovoltaica es uno de los pilares clave para que la transición energética se convierta en una realidad?

Sin duda. Es, a día de hoy, el sistema más eficiente y rentabilizable del mercado. Es importante apostar por ella, porque es la línea de actuación a la que la gente puede acceder con mayor facilidad y a día de hoy sería lo más rentable, tanto para el bolsillo como para el medioambiente. Emplearla supone evitar toneladas de CO2 que emitimos al aire, siendo uno de los sistemas más probados, seguros y más eficientes que hay.

Nos dirigimos hacia la era del autoconsumo, ¿cree usted que España, y más concretamente Canarias, tiene un futuro prometedor en este campo?

 Sí, totalmente. Además en Canarias tenemos el mejor clima de toda España para que este tipo de sistemas se desarrolle, tenemos espacio de sobra para abastecer y autoconsumir energía solar y, en ese sentido, sería una pena no hacerlo. Estamos en una posición favorable de cara a invertir en este sector. Somos unos privilegiados y, a su vez, a día de hoy Canarias está promoviendo muchísimo el sector, no solo a nivel subvenciones europeas sino también subvenciones que provienen de ayuntamientos locales y suponen en el cliente una serie de beneficios fiscales, a parte del ámbito ecológico.

Podríamos decir que las administraciones públicas están apostando por este sector, de hecho esta última subvención, que a día de hoy está vigente, y que proviene de los fondos Next Generation la promueve el Gobierno de Canarias. Lo que sí solicitamos es una mejora de la burocracia, agilizar todos los trámites.

Por suerte, ya se ha empezado creando oficinas dirigidas a este ámbito, como la oficina de energías renovables que se encuentra en Tenerife y en Gran Canaria. Si conseguimos mejorar y agilizar la burocracia la gente se va animar a invertir, estoy convencido. Estamos hablando de que estos trámites se pueden alargar casi un año, lo que supone el principal problema al que nos enfrentamos. Aún así hay gente que opta por montar su instalación fotovoltaica y esperar a ver si le dan o no la subvención, pero sí que es verdad que hay gente esperando a que le llegue la subvención, lo que nos retrasa a las empresas, puesto que hay instalaciones que no podemos realizar hasta entonces.

¿Con qué proyectos cuentan para este año 2022?

Tenemos proyectos en tres niveles. Tenemos una estimación de entre 40 y 50 instalaciones residénciales, a nivel particular. A nivel industrial, tenemos esperando por la subvención a 5-6 empresas. Y a día de hoy estamos inmersos en un proyecto de una planta solar que va a ser de las más grandes de España a través de un inversor privado y cuya construcción se prevé para mediados de año.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias