lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias celebra su 30 Aniversario

La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AAFC) ha celebrado su 30 aniversario, una efeméride que quedó aplazada en 2020 por la crisis sanitaria.

Para ello realizó una entrega de premios con la que se conmemoró tanto a los presidentes que se han encargado de su desarrollo, desde 1990 hasta la actualidad, como a los miembros que han formado parte de la Asociación desde hace más de 30 años.  

Los presidentes que recogieron dicho reconocimiento fueron, José María Martínez (fundador de la Asociación), Santiago Hernández, y José Luis Alayón (actual presidente de la Asociación). A su vez, fueron también premiados ocho asociados que han estado en activo en la Asociación desde 1990, y que en la actualidad “continúan siendo una parte muy importante en el desarrollo y progresión de la Asociación”, destacó el vocal de la entidad, Carlos Talavera.

La AAFC está conformada en la actualidad por más de 300 profesionales en activo y jugaron un papel fundamental durante la pandemia, ya que con su trabajo contribuyeron a la permanencia de numerosas empresas y autónomos que se vieron forzados a paralizar sus negocios. En este sentido, la Asociación realizó una importante labor en la formación de sus asociados que veían cambiar las leyes y normativas “casi a diario”. Tal y como indicó el presidente de la Asociación “sin duda, la gestión de las ayudas Covid-19 fueron un claro ejemplo de la importancia de esta Asociación, ya que con ella contribuimos a que sobrevivieran no sólo la empresas y autónomos, sino además millones de puestos de trabajo”. 

En el acto estuvieron presentes el viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Blas Acosta Cabrera;la Delegada Especial de la AEAT en Canarias, Mª Carmen Guillén; y el Presidente de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AAFC) Juan Luis Alayón García. El acto sirvió también para celebrar laI Edición de los Premios de Trabajos en Tributación y Fiscalidad en el ámbito de las Islas Canarias, cuyo reconocimiento fue entregado al alumno de Estudios Superiores, Carlos Mariano Martín, por su trabajo ‘Sistema Fiscal de las Islas Canarias de realengo, tras la incorporación a la Corona de Castilla’. 

Mariano Martín recibió la estatuilla conmemorativa, el certificado del premio, un cheque por valor de 2.000 euros y un paquete obsequio de Link Soluciones que permitirá la publicación y difusión de su trabajo, y acceso a formación gratuita durante seis meses en las áreas de Fiscalidad y Contabilidad. Tal y como señaló Alayón, el principal objetivo de la AAFC con este certamen es el de “favorecer la excelencia, a través de la promoción y divulgación de los trabajos de investigación sobre tributación y fiscalidad Canarias”.

Por último, se procedió a la reinauguración de la Sede Social de la AAFC, que ha sido totalmente remodelada para ofrecer un espacio más diáfano y operativo. Un lugar que sirva para la reunión y formación de los asociados, así como lugar de encuentro y trabajo en equipo para todos aquellos miembros que lo necesiten.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias