miércoles, junio 29, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza una marcha contra el cáncer en Tenerife

La Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Española Contra el Cáncer organiza la V edición de “Tenerife en marcha contra el cáncer”, una caminata solidaria que recorrerá las calles de San Cristóbal de La Laguna, el sábado 2 de julio, a partir de las 10 de la mañana. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento lagunero, y de colaboradores y patrocinadores como CaixaBank, Mutua Tinerfeña, Mr. Wonderful y Hospiten.

La presentación del evento ha tenido lugar este martes en la oficina Store CaixaBank La Laguna-Concepción, con la participación del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia tinerfeña, Andrés Orozco; la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Idaira Afonso; la directora de área de negocio Tenerife Nordeste de CaixaBank, Lisbeth Gutiérrez; el presidente de Mutua Tinerfeña, José Antonio López de Vergara; y el director general de España del Grupo Hospiten, Rafael Navarro.

Durante el acto, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia tinerfeña ha agradecido al Ayuntamiento de La Laguna y a los patrocinadores su implicación con esta iniciativa, animando a la ciudadanía a acudir a La Laguna en familia el próximo 2 de julio “para visibilizar la lucha contra esta enfermedad de la que cada año en Canarias se diagnostican 12.000 nuevos casos, por lo que hay que prestarle mucha atención”. En este sentido, Orozco ha hecho hincapié en que “esta enfermedad se combate por un lado con la investigación, pero también con la aportación de cada uno de nosotros, los ciudadanos, que también podemos cambiar la deriva de esta enfermedad cambiando nuestros hábitos de vida”.

La presidenta del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna ha trasmitido su agradecimiento “por que la ciudad pueda acoger un evento tan importante para luchar contra una enfermedad que nos puede afectar a todos y a todas y con la que convivimos a diario”, y ha destacado “la importancia de la prevención, la investigación y, sobre todo, la colaboración y apoyo para las personas y familias que lo padecen”. En este sentido, ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento en los últimos años por impulsar la práctica deportiva generalizada.

Por su parte, la directora de área Tenerife Nordeste de CaixaBank, ha subrayado el compromiso de la entidad financiera con esta caminata solidaria en sus cinco ediciones, “para dar visibilidad a la labor que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer y seguir contribuyendo con sus programas a través de esta gran marea solidaria que esperamos conseguir el día del evento”.

Una jornada para toda la familia

“Tenerife en marcha contra el cáncer” será una jornada con actividades para pasar una mañana de concienciación y entretenimiento en familia, uniéndose en el compromiso contra el cáncer caminando por las principales calles peatonales de la Ciudad de los Adelantados, en un recorrido de alrededor de 5 kilómetros. El precio de la inscripción es de 5 euros y podrá realizarse en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Santa Cruz de Tenerife (C/San Francisco, 5) y en las tiendas de Base Deportes Natalia de La Laguna (C/Herradores, 59), Santa Cruz de Tenerife (C/Castillo, 38), Centro Comercial Siam Mall en Adeje y Centro Comercial El Trompo en La Orotava. Con ella se entregará una camiseta y un dorsal.

La Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia tinerfeña sale a la calle con esta iniciativa para recaudar fondos para poder seguir prestando servicios a pacientes y familiares. Este evento es una oportunidad para que toda la población apoye a las personas con cáncer; se comprometa con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales; y contribuya a incrementar la supervivencia. Actualmente la Asociación apoya a más de 1.000 investigadores en 525 proyectos abiertos que investigan el cáncer por un total de 92 millones de euros, manteniéndose como la entidad que mayor impulso da a la investigación oncológica.

La Asociación, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y  mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 105.196 personas afectadas por la enfermedad. 

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias