lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La Asociación Majorera por la Salud Mental recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa”

 La entidad social ha recibido una aportación económica de 10.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.

 La colaboración se destinará al proyecto de acompañamiento en salud mental ‘Metamorfosis’, el único servicio de estas características que se desarrolla en la isla de Fuerteventura.

La Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen) ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación económica de 10.000 euros que se destinará al programa ‘Metamorfosis’ que esta entidad social desarrolla para la atención a las personas con problemas de salud mental en Fuerteventura.

Esta colaboración contribuirá a sufragar los gastos que afronta la asociación en el desarrollo de este programa de acompañamiento en salud mental, que es el único de estas características destinado a personas con trastorno mental grave que se desarrolla en la isla majorera. Se trata de un proyecto de acompañamiento terapéutico, individualizado e integral, que pretende favorecer la continuidad de la atención a las personas con problemas de salud mental y el desarrollo de su autonomía personal y de su autodeterminación.

La metodología de trabajo que se desarrolla dentro del proyecto ‘Metamorfosis’ es la planificación centrada en la persona, poniendo en valor las demandas y características personales para poder acompañar y apoyar a los usuarios en el proceso de definir y vivir la vida que les gustaría. Las intervenciones que lleva a cabo Asomasamen con las personas que forman parte de este proyecto se realizan en sus domicilios o en su entorno comunitario, favoreciendo un clima más confortable para la persona que es atendida. Actualmente el proyecto cuenta con cerca de una veintena de usuarios directos.

Asomasamen es una entidad sin ánimo de lucro creada en Fuerteventura en el año 2001. Su misión es apoyar y acompañar a las personas con problemas de salud mental, así como a sus familiares, en el proceso de recuperación y en la mejora de su calidad de vida. Además, Asomasamen promueve diferentes acciones para la prevención y sensibilización en salud mental. En el año 2020 fue declarada entidad de interés público por el Cabildo Insular de Fuerteventura. Pertenece a la Confederación de Asociaciones de Salud Mental de España y a la Federación de Asociaciones de Salud Mental de Canarias.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias