jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria estrena 942 bancos financiados con cerca de 700.000 euros del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria

Una inversión del Cabildo de Gran Canaria de 698.689 euros, ha hecho posible que el paseo peatonal de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria ya cuente con 942 nuevos bancos para disfrute de la ciudadanía. La actuación ha sido canalizada y financiada a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, que coordina la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, tutelada por Carmelo Ramírez.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, que visitó hoy la zona una vez culminado el proyecto junto al alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, subrayó que el Gobierno de Gran Canaria,” a través de su Plan de Cooperación, invierte durante los cuatro años de cada mandato 72 millones de euros encaminados a prestar atención a los problemas de infraestructuras y equipamientos que demandan los municipios de la Isla”, y añadió que, en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, en este mandato, se han invertido alrededor de 20 millones de euros en la ciudad.

Morales concretó que este proyecto de renovación de los bancos de la Avenida Marítima se ha desarrollado a lo largo de casi 2,5 kilómetros de bancada, en los que se han colocado esos 942 bancos, “para sustituir unos muros que estaban absolutamente deteriorados y que podían suponer incluso un peligro para las personas que transitaban por la zona”.

Puso de relieve, asimismo, que estas obras se ejecutan con un seguimiento técnico realizado por parte de la Corporación insular, en colaboración con los técnicos municipales, y con todas ellas se está dando respuesta a las necesidades planteadas en la totalidad de los barrios en los que se ha actuado en la ciudad, con la financiación del Cabildo. A este respecto, concluyó recordando que, en estos momentos, también se está actuando en los carriles-bici y las aceras de otro punto de la capital, en una nueva iniciativa que mejorará la movilidad de sus vecinos y vecinas.

Por su parte, Augusto Hidalgo destacó la relevancia de este proyecto para la ciudad, que supone el remozado de todo el frente marítimo de Las Palmas de Gran Canaria, con la reposición de unos elementos que no habían sido sustituidos en 40 años. “Se habían remozado, repintado y arreglado mil veces, debido al deterioro que sufrían como consecuencia de estar expuestos al mar, y ya era absurdo seguir rehabilitándolos y se ha optado por el cambio absoluto”, expuso.

El alcalde explicó que se ha utilizado un formato diferente, con un hormigón blanco específico, que carece de estructura metálica interna y, por tanto, su oxidación es casi imposible, lo que le confiere una duración más larga. De este modo, “se garantiza que esta visión la tendremos durante muchos años, sin que se deteriore, como ocurrió con el anterior material”, puntualizó.

Además, indicó que su diseño mantiene el estilo del arquitecto municipal, Enrique Espínola, a quien se le ocurrió la solución de crear un banco-valla que proporciona seguridad y excelentes vistas del mar, y se le ha dado una forma más estilizada que ofrece aún una mayor visibilidad a la ciudadanía.

Los trabajos se han desarrollado en el tramo que discurre entre el Muelle Deportivo y la Vega de San José, y han consistido en demoler y retirar los bancos que ya se encontraban deteriorados por efecto del ambiente marino, para sustituirlos por nuevos elementos, al objeto de que no quedara ningún hueco abierto en el paseo.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias