viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La Cámara de Comercio de Lanzarote firma un convenio de colaboración con la Confederación Canaria de Empresarios 

El objetivo de este convenio es desarrollar las relaciones institucionales y generar sinergias para conseguir el desarrollo económico y social de Lanzarote.

Los presidentes de ambas instituciones participarán en las sesiones de los comités ejecutivos inversos con voz, pero sin voto.

La Confederación Canaria de Empresarios y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Lanzarote y La Graciosa firman el primer Convenio de Colaboración para promover el acercamiento y la vinculación entre ambas instituciones. Con él se pretende que la suma del esfuerzo de ambas genere las sinergias necesarias para conseguir el desarrollo económico y social de Lanzarote.

El acuerdo busca activar la coordinación institucional en la isla de Lanzarote y aúna esfuerzos en la ejecución de las funciones de cada una de ellas. Asimismo, persigue ayudar, a través de diferentes actuaciones, a la reactivación de la actividad económica. 

Entre las acciones concretas que define el documento firmado, está el de diseñar las líneas estratégicas de promoción empresarial y de la economía de Lanzarote; participar conjuntamente en iniciativas, programas y medidas que se fijen a tal efecto; proponer acciones que potencien los servicios comunes; elaborar un catálogo de funciones a desarrollar por cada una, así como la definición de competencias y ámbitos propios de cada entidad; y fomentar la relación institucional.

Con el objeto de conseguir una amplia colaboración, ambas Instituciones invitarán al presidente de la otra, a asistir a las sesiones de sus respectivos Comités Ejecutivos, con voz, pero sin voto.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, José Valle Martínez, “es importante establecer acuerdos y vías de colaboración que permitan aunar esfuerzos en pro del bienestar económico y la calidad de nuestro tejido empresarial”.

Pedro Ortega, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, destacó que, “a través de la cooperación y efectividad de las acciones desarrolladas por ambas instituciones, el convenio pretende ser una herramienta estratégica para el fomento de la actividad económica y la innovación, así como para la mejora competitiva de las empresas de Lanzarote”.

En el acto de firma también estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García y la directiva de la Cámara de Comercio.

La alianza rubricada en las instalaciones de la Cámara promueve, en definitiva, un acercamiento entre las dos entidades que favorecerá la integración empresarial y el desarrollo económico y social de Canarias.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias