miércoles, diciembre 7, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La Cámara de Lanzarote trabaja para lograr un gran acuerdo en el sector del taxi

Convertir la movilidad pública en sostenible es uno de los retos indispensables para incrementar la oferta de calidad turística. Se buscarán ayudas para la reconversión del sector del taxi.

José Valle descarta la insularización del taxi pero contempla soluciones conjuntas que mejorarán el servicio que ahora ofrece este transporte público.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, está trabajando para alcanzar un gran acuerdo en el sector del taxi. Valle se ha reunido con todas las cooperativas del sector en la isla, dentro de su estrategia por optimizar la movilidad insular y buscar una solución a las tensiones actuales. Se trata de una línea de trabajo conectada con el itinerario establecido para mejorar la calidad del turismo. 

El presidente de la Cámara asegura que se detecta un cambio en la llegada de turistas, que lo hacen cada vez más a través de venta directa y menos por turoperación. Esta variación implica que la movilidad tiende hacia un modelo basado en el vehículo de alquiler y de servicio público, por lo que se están produciendo picos de demanda en momentos determinados, que están afectando gravemente al servicio que se ofrece tanto a turistas como a residentes. Las tensiones en sector son cada vez más evidentes, por esta razón José Valle está liderando este gran pacto. Hasta la fecha se ha completado la ronda de reuniones con las cooperativas del sector y aunque se descarta el modelo de insularización, que fracasó anteriormente, se intuyen modelos alternativos que pueden ofrecer soluciones de consenso. “Las características son diferentes en cada municipio, pero podemos encontrar medidas conjuntas y favorables que sirvan para potenciar el sector”, ha dicho Valle. Para quien “el taxi, como servicio público, es esencial dentro de la estrategia de calidad turística hacia la que estamos avanzando”.

Fundamental será, además, que el modelo de transporte vaya hacia una movilidad sostenible. Para ello, el presidente de los empresarios se ha comprometido a buscar y promover ayudas que faciliten la adquisición de vehículos eléctricos en busca de reducir la contaminación ambiental. “Tenemos que convertir nuestra movilidad en un servicio ecológico de alta eficiencia, que nos permita alcanzar la cima del turismo de calidad. Podemos ser un referente mundial en este sentido y el taxi es un aliado fundamental para lograrlo dentro de nuestra estrategia turística”, afirma.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias