lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La Cámara organiza un curso de monitor para centros educativos dirigido a jóvenes desempleados de 16 a 29 años

Formación gratuita para jóvenes desempleados inscritos en Garantía Juvenil, trámite que puede realizarse en la Cámara de Comercio.

Este programa de Empleo Juvenil está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Lanzarote. 

 La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa organiza un curso presencial de monitor para centros educativos. Está dirigido a jóvenes desempleados, de 16 a 29 años, inscritos en Garantía Juvenil. Si no lo están, el trámite puede realizarse sin coste en la misma Cámara de Comercio. 

El plazo de inscripción para participar está abierto hasta el 21 de octubre. Esta acción se enmarca dentro del Programa de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a jóvenes, y cuenta con el apoyo del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y el Fondo Social Europeo.  

Prácticas reales en instituciones y empresas

El curso incluye prácticas reales en instituciones y empresas, con formación en cuatro módulos especializada en áreas como es el aula matinal, el comedor escolar o las actividades extraescolares. Se trata de una formación eminentemente práctica que aporta una visión real del futuro profesional al que pueden dedicarse los jóvenes, así como una carta de presentación para futuras contrataciones.

Curso presencial para trabajar en centros educativos

El objetivo de este curso consiste en capacitar al alumnado para el desempeño de funciones tales como el conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, el diseño, la ejecución y evaluación de actividades educativas, la adquisición y aplicación de recursos técnicos, el trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para llevar a cabo la intervención educativa propia del monitor de comedores escolares.

Además, se formará en la organización, planificación, control y gestión de todo lo relacionado con un Aula Matinal, para aplicarlo a sus trabajos profesional como monitor en estos espacios o en las actividades extraescolares. Este curso es válido también para trabajar en talleres o campamentos de verano como monitor.


Para más información e inscripciones, visita la web de la Cámara.

El Programa PICE fomenta el empleo a través de la orientación vocacional y la formación enfocada hacia profesiones concretas pero que incluye competencias comunes como los idiomas, las competencias digitales o las habilidades sociales.

Es una formación gratuita del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España que se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89% y por el Cabildo de Lanzarote en un 8,11%.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias