domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

La candidata de CC a la presidencia del Cabildo de Tenerife se reúne con Femete  

Formación dual, lucha contra la economía sumergida, impulsar proyectos que generen empleo de calidad y apostar por las empresas, pymes y micropymes canarias vinculadas a la industria, entre los temas tratados.

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, la cabeza de lista al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas, y el consejero del Cabildo, Efraín Medina, visitaron ayer las instalaciones de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) en La Laguna donde mantuvieron un encuentro con representantes de la entidad. La reunión contó con la presencia del presidente de Femete, Alberto Villalobos, así como parte de la Junta Directiva y en la misma se trataron asuntos de actualidad como la formación dual en el sector industrial, la lucha contra la economía sumergida, la necesidad de impulsar proyectos que generen empleo de calidad y la apuesta por las empresas, pymes y micropymes canarias vinculadas a la industria como claves para el desarrollo económico y sostenible de las Islas.

Durante su intervención, Rosa Dávila indicó que Tenerife tiene que recuperar el protagonismo y el peso específico en la economía canaria y tinerfeña y que para eso es necesario que el Cabildo ejerza como principal motor de la economía insular. Así, aseguró que es fundamental impulsar las infraestructuras portuarias, aeroportuarias y las vinculadas a las obras de carreteras e hidráulicas para generar empleo, así como colaborar con los sectores tecnológicos para aprovechar el talento y la creatividad y que los jóvenes tengan oportunidades de desarrollar su vida laboral en la Isla.

Ana Oramas destacó la importancia de la formación dual para que la juventud tinerfeña tenga la oportunidad de acceder al mundo laboral y que se ajuste la oferta y la demanda de empleo, de tal forma que las 1.500 empresas asociadas a Femete puedan disponer de los recursos humanos necesarios para prestar sus servicios. Asimismo, incidió en la necesidad de impulsar la contratación de las micropymes y apostar por el sector tecnológico y la innovación para diversificar la economía.

Por su parte, Efraín Medina indicó la necesidad de impulsar la economía circular en Tenerife, fomentando la creación de empresas recicladoras para generar empleo y luchar contra el cambio climático. Asimismo, incidió en la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar los residuos conforme a los principios de la economía circular.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias