miércoles, junio 29, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

La Cátedra Fundación Cepsa de la ULL convoca sus III Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado y Máster

La Cátedra Fundación Cepsa de Transición Ecológica e Innovación de la Universidad de La Laguna convoca, por tercer año consecutivo, sus Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM), para el curso 2021-2022.

Como en anteriores ocasiones, se contempla un total de tres galardones en cada una de las dos modalidades, con un importe total de 3.800 euros. El plazo de presentación de las propuestas concluye el próximo 30 de septiembre.

Siguiendo la línea de la nueva estrategia hacia la transición energética puesta en marcha por Cepsa, esta iniciativa pretende contribuir al desarrollo de programas que potencien la educación, el emprendimiento, la investigación e innovación en diversos ámbitos como la descarbonización y economía circular, los biocombustibles, las energías renovables o el hidrógeno verde.

A esto se suman otros temas como el almacenamiento de energía, la valorización de residuos y contaminantes, la captura de CO2, la huella de carbono e hídrica, así como la lucha contra el cambio climático y la innovación tecnológica.

Además, con este tipo de proyectos se pretende fomentar la actividad investigadora y divulgativa entre los alumnos de la ULL, así como respaldar e impulsar la realización de futuros trabajos académicos que busquen promover la innovación y la transición ecológica.

Para participar en esta segunda convocatoria, el alumnado debe haber cursado su TFG y TFM en la Universidad de La Laguna, en línea con la temática que exige la convocatoria, y haberlo defendido y superado durante el curso 2021-2022 con una calificación mínima de ocho sobre diez.

La selección de los ganadores correrá a cargo de una comisión técnica formada por al menos tres personas nombradas por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma a propuesta de la Cátedra. A ellos se sumará una representación de personal de Cepsa, de la Universidad de La Laguna, así como cualquier otra persona que, por su trayectoria profesional, se considere adecuada para la valoración.

Dentro de los criterios de valoración, se tendrá en cuenta la originalidad y el grado de innovación de los trabajos, la relevancia y aplicabilidad práctica de los resultados de la investigación, el potencial para desarrollar futuros trabajos académicos, así como la calidad global del TFG o TFM.

Los interesados en presentar sus trabajos pueden consultar las bases de la convocatoria en la web https://www.ull.es/portal/convocatorias/categorias/otras-convocatorias/

Cátedra Fundación Cepsa Universidad de La Laguna

Desde que se creó en 2018, la Cátedra Fundación Cepsa Universidad de La Laguna pretende afianzar las relaciones entre la empresa y la institución académica a través de diferentes proyectos como estos premios a la excelencia, donde la transición energética es la protagonista.

Esta alianza entre la empresa privada y las universidades facilita el intercambio de conocimientos, experiencias e ideas entre los profesionales de Cepsa, los docentes y los alumnos. Además, permite que miles de universitarios accedan al mundo laboral con la capacidad de afrontar el cambio y el desarrollo energético que precisa la sociedad actual.

Asimismo, las diferentes cátedras de Cepsa presentes en las universidades de La Laguna, Huelva, Cádiz, Sevilla, Madrid, Málaga y Comillas se refuerzan conjunta y continuamente gracias a la aportación tanto de los profesionales de la Compañía, como de la academia y del alumnado que desee comprometerse con la investigación y la innovación dentro y fuera de su vida formativa.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias