lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

La Compañía Loro Parque, presente en la prestigiosa feria de turismo World Travel Market

Loro Parque, Siam Park, Poema del Mar, Loro Parque Fundación, Hotel Botánico y Brunelli’s Steakhouse participan esta semana en World Travel Market, la prestigiosa feria de viajes business-to-business celebrada anualmente en Londres con el objetivo de dar a conocer las novedades más importantes que la Compañía pone a disposición de sus clientes. Aunque siempre ha sido una cita imperdible para la entidad, esta ocasión es especial por haberse retomado, por fin, la actividad tras los más de 13 meses de cierre debido a la crisis de la COVID-19.


Loro Parque: las maravillas naturales de los cinco continentes en un único lugar
Un sueño hecho realidad: poder recorrer las maravillas naturales de los cinco continentes, conocer innumerables especies salvajes, adentrarse en la vegetación frondosa y húmeda de la selva, atravesar los paisajes más áridos, viajar hasta la fría Antártida, sumergirse en el océano… Y hacerlo todo en un solo día, en un solo lugar, en un auténtico paraíso natural: la embajada animal Loro Parque.

Solo entrar al Parque ya es un viaje inmediato: el Pueblo Thai, inaugurado en el año 1993 por la princesa Galyani Vadhana de Tailandia, traslada a los visitantes a este exótico país oriental gracias a su característica arquitectura. A partir de ese momento, tras una cálida bienvenida protagonizada por las carpas koi que habitan el lago sobre el que se asienta el Pueblo Thai, todos los sentidos se activan para disfrutar de una aventura inigualable.
Entornos naturalizados, salvajes; animales imponentes como los gorilas o los leones de Angola; majestuosos, como las orcas; exóticos, como los loros y cacatúas de distintas partes del mundo; autóctonos, como los que pueblan los fondos marinos de las islas Canarias; criaturas carismáticas como los lémures de cola anillada o las suricatas, invitan a conocer, amar y proteger a cada especie y su entorno, a la maravillosa biodiversidad del planeta.


Por eso, no es sorprendente que Loro Parque cuente con un gran número de reconocimientos a nivel mundial, que premian su compromiso con la excelencia y su preocupación absoluta por el bienestar animal. En sus casi 50 años de historia y tras haber recibido a 50 millones de visitantes en sus instalaciones, el Parque cuenta con la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España; la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias; la de la ciudad de Puerto de la Cruz y la del Cabildo Insular de Tenerife, entre otros galardones.


Loro Parque es, además, la única empresa de las Islas Canarias que ha conseguido ser reconocida con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, así como el único zoológico de Europa que cuenta con la Certificación de Bienestar Animal “American Certified” de la respetada entidad American Humane (EEUU). Asimismo, su presidente, Wolfgang Kiessling, hijo adoptivo de Puerto de la Cruz y de la isla de Tenerife, ha recogido recientemente el premio Tribuna de Canarias a la trayectoria empresarial y el premio Taburiente, otorgado por la Fundación Diario de Avisos, a la excelencia en el desarrollo empresarial.
Para Loro Parque, estos reconocimientos implican una responsabilidad y, por eso, tiene una clara misión para la protección del medioambiente.

Así, como centro de conservación de la vida silvestre, y a través de Loro Parque Fundación, ha logrado salvar a 10 especies de la extinción. También, como parte de este compromiso, el Parque ha implementado desde 2018 una estrategia de eliminación del plástico de un solo uso, convirtiéndose en uno de los primeros zoológicos de Europa en sustituir las botellas de agua de plástico por otras biodegradables y compostables, dejando de producir estas botellas de un solo uso como residuos. En la actualidad, ya se ha dejado de utilizar más de un 90% de este material en todas las empresas de la Compañía.
En esta línea, el Parque entrega cada año su ya tradicional Premio Gorila, con el que pone en valor la responsabilidad ambiental, atendiendo a las estrategias y acciones para conservar la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos.

En esta ocasión, en una edición conjunta para los galardones de 2019 y 2020, ha querido premiar, por un lado, la encomiable labor de Robin Ganzert a la hora de garantizar el bienestar de los animales en los diferentes ámbitos en los que actúa la organización que preside, así como su trabajo de comunicación y visibilización sobre la necesidad de ayudar y proteger a los animales en peligro, contribuyendo, así, a un mundo mejor. Y también a los consejeros eméritos de Loro Parque Fundación en reconocimiento a toda una vida dedicada, desde distintos ámbitos de acción, a la conservación de la naturaleza, y por haber formado parte de los éxitos de conservación de la Fundación.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias